Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steve Ballmer cree que Microsoft vive un momento "épico"

Steve Ballmer ha sido el encargado de confirmar que Microsoft vuelve a estar preparada para competir con Apple.Reuters

El próximo octubre salen al mercado la línea de 'tablets' Surface y los móviles con sistema operativo Windows 8

Microsoft se enfrenta a un gran año de lanzamientos y nuevos productos. La llegada de la nueva línea de 'tablets' Surface con el sistema operativo Windows 8 o el lanzamiento del SO móvil Windows Phone 8 son sólo algunas de las novedades que la compañía de Redmond presentará durante el próximo mes de octubre.
En este contexto, el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer ha asegurado que este será un año "épico" para la historia de su compañía y ha comparado el próximo lanzamiento de Windows 8 con la llegada del primer ordenador con Windows 95, el sistema operativo que revolucionó el mercado informático hace ya más de 15 años.
"Windows 95 ha sido sin duda el lanzamiento más importante de los últimos veinte años, hasta ahora. Creo que Windows 8, sin duda, lo supera", ha asegurado Ballmer en una entrevista para el diario estadounidense The Seattle Times.
Microsoft ha renovado casi toda la línea de productos y servicios de la compañía y ha apostado por el lanzamiento de algunas novedades como la familia de 'tablets' Surface con Windows 8. Ballmer no tiene ninguna duda sobre el éxito de su nuevo sistema operativo: "es un producto fantástico" asegura.
Para reforzar sus argumentos, el CEO de Microsoft aporta algunas cifras sobre la salud del mercado del PC. "El próximo año se venderán cerca de 400 millones de ordenadores personales, lo que lo convierte en un gran mercado", afirma. "Windows 8 impulsará ese mercado", añade.
Competir con Apple
El sucesor de Bill Gates ha asegurado además que el éxito de Microsoft no se basa sólo en hacer ruido, sino en tener ideas innovadoras, trabajar con un equipo poderoso e idear productos capaces de "cautivar" la imaginación de la gente. "Lo hemos hecho muy bien con Xbox. Vendemos una gran cantidad de Windows. Estamos haciendo la misma campaña ahora mismo con Internet Explorer 9", apunta.
Sin duda, Apple es uno de los principales competidores para Microsoft en el campo de la investigación. En este sentido, Ballmer ha mostrado una gran confianza en el trabajo que se está haciendo desde su compañía: "Kinect es un buen ejemplo, lo que hemos hecho con Xbox es un buen ejemplo. Algunas de las innovaciones que vemos, sin duda Windows 8, creo, va a ser un ejemplo muy bueno", asegura. Cuando se trata de comparar precios con su rival, Ballmer se niega a revelar el precio de sus nuevos 'tablets', pero asegura que serán productos muy "competitivos desde el punto de vista de las características".
En la entrevista con The Seattle Times, Ballmer también se ha mostrado satisfecho con los nuevos 'smartphones' de Nokia, como el recién presentado Lumia 920, uno de los primeros teléfonos en apostar por el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8 y ha felicitado a la finlandesa por el gran trabajo hecho en este sentido.
El director ejecutivo de Microsoft se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta que de los inversores y ha asegurado que, en un futuro, su compañía seguirá siendo uno de los principales líderes tecnológicos del mercado del software.