Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stephen Hawking cree que de los agujeros negros se puede salir

Hawking en Tenerifecuatro.com

Los agujeros negros y su avidez al engullir hasta la luz siempre han sido el eterno enigma para la comunidad científica. Stephen Hawking ha revelado su nueva teoría sobre ellos al asegurar que la información podría escapar y no ser destruida como hasta ahora se pensaba.

"Si usted siente que está en un agujero negro, no se dé por vencido, hay modo de salir" dijo un bromista Stephen Hawking en una conferencia en Estocolmo ante los 32 físicos más importantes del mundo.
El conocido físico británico comenzó así la presentación de su nueva teoría sobre este fenómeno. Hawking ha asegurado haber descubierto un mecanismo a través del cual "las informaciones logran salir de un agujero negro", según ha publicado The Wall Street Journal.
De acuerdo a sus teorías, los agujeros negros emiten radiciaciones que les harían perder energía y esto terminaría por hacerlos desaparecer. La paradoja es descubrir qué queda de la materia en el interior del agujero negro. ¿También desaparece la materia? 
Los físicos creen que estas informaciones no se pierden y Stephen Hawking ha adelantado su idea.
La información no desaparece dentro del agujero negro en absoluto. En su lugar, queda codificada de forma permanente en un holograma 2D en la superficie del horizonte del agujero negro: el campo que lo rodea y que representa su punto de no retorno.
"La existencia de historias alternativas con los agujeros negros sugieren que esto podría ser posible", dijo Hawking. "El agujero tendría que ser grande y si gira podría tener un pasaje a otro universo. Pero no podría volver a nuestro universo".