Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jade Raymond (Assassin's Creed) se une a EA para hacer juegos de Star Wars

Jade Raymond, Electronic Artscuatro.com

Jade Raymond, ex empleada de UbiSoft (donde dirigía el estudio de Toronto) y considerada la co-creadora de la franquicia Assassin's Creed, se ha incorporado a Electronic Arts (EA) para liderar un nuevo estudio que se encargará de desarrollar un nuevo videojuego basado en Star Wars.

EA se hizo con los derechos de explotación de la saga Star Wars después de que Disney comprase LucasFilm y sus filiales. Se trata de una franquicia muy jugosa y la compañía estadounidense está preparando una buena tanda de videojuegos.
Jade Raymond jugará un papel clave en el desarrollo de, al menos, uno de ellos. La co-creadora de Assassin's Creed (junto con Patrice Desilets, que está trabajando en un nuevo videojuego fuera de UbiSoft: Ancestors: The Human Kind Odysee) liderará un nuevo estudio denominado EA Motive.
El nuevo estudio estará situado en Montreal y el primer proyecto Raymond será el próximo videojuego de aventuras de Star Wars, que también está siendo desarrollado por Visceral, con Amy Henning (Uncharted) al frente.
Además, supervisará las nuevas entregas de las franquicias Dead Space y Battlefield de Visceral Games desarrolladas por EA en California.
Además de deshacerse en elogios a sus nuevos compañeros y de expresar sus altas expectativas con el motor Frosbite, Raymond ha dicho que el estudio Motive estará "conducido por la creatividad".
Además, ha dicho que se dedicarán "a incubar nuevas IP y emprender asombrosos proyectos". El primero de ellos, ha dicho, será el juego de Amy Henning de Star Wars.