Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony comercializa una nueva línea de proyectores láser sin objetivo para instalaciones de gran tamaño

El fabricante tecnológico Sony ha presentado una nueva gama de proyectores de la serie F, unos equipos láser sin objetivo de fábrica que han sido diseñados para tener un mejor rendimiento en instalaciones de gran tamaño.
Los nuevos proyectores sin objetivo que ha presentado corresponden a los modelos VPL-FHZ57L, VPL-FHZ60L y VPL-FHZ65L, aunque Sony también ha incluido dos modelos con lámpara: VPL-FH60L y VPL-FH65L. Según ha explicado la compañía japonesa, los modelos pueden combinarse con una gama de objetivos que pueden adaptarse prácticamente a cualquier tamaño de sala o alcance, y al no llevar uno de serie evitan perder tiempo y suponen un ahorro económico.
Estos equipos están especialmente destinados a usarse en instalaciones a gran escala para aulas, auditorios o salas de cine. Utilizan el motor de proyección 3LCD BrightEra que ofrece un brillo de imagen de entre 4.100 y 6.000 lúmenes, según el modelo, con una reproducción de colores realista y natural.
El VPL-FHZ57L, el VPL-FHZ60L y el VPL-FHZ65L también utilizan una fuente de luz láser Z-Phosphor, que muestra imágenes con una resolución WUXGA y una definición de 1.920 por 1.200 píxeles, así como una relación de aspecto de 16:10. La serie de proyectores láser también dispone de un ángulo libre de instalación de 360 grados y amplio desplazamiento del objetivo, de modo que los proyectores puedan colocarse en cualquier ángulo cerca del techo o incluso inclinados horizontalmente.
La fuente de luz láser ofrece una vida útil de hasta 20.000 horas sin prácticamente necesidad de mantenimiento, lo que reduce los costes en comparación con los proyectores tradicionales. Además, se ha añadido a los nuevos proyectores un sistema limpieza de filtro automático que elimina el polvo cada cien horas.
La gama sin objetivo de la serie F ya está disponible para su compra en Europa, incluida España, donde Sony la comercializa a través de vendedores externos que también llevan a cabo las instalaciones.