Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Somfy presenta esta alarma con cámara que te avisa al móvil si detecta que alguien entra en tu casa

La compañía francesa Somfy ha presentado este jueves en Madrid su línea de productos Somfy Protect, con 'gadgets' destinados a proteger la seguridad en el hogar. Entre ellos destaca especialmente Somfy One, una pequeña alarma con cámara incorporada que se conecta al 'smartphone' y que llegará a España a finales de mayo, según la compañía.
Somfy One es un dispositivo destinado a colocarse en una habitación, desde donde es capaz de controlar un ángulo de unos 130 grados gracias a su cámara HD 1080p, que funciona de noche también gracias a los infrarrojos. El aparato dispone de un detector de movimiento capaz de identificar cuando alguien entra a la casa.
En el momento en que detecta una amenaza, One envía automáticamente una notificación al móvil del propietario, mediante conexión a la red WiFi. A través de una aplicación, el usuario puede ver la imagen grabada por la cámara --en vídeos con una latencia de solo diez segundos que permanecen guardados 24 horas en la aplicación gratuita--. Además, es posible incluso activar una alarma de 90 decibelios para disuadir a los ladrones, o avisar a la Policía si se conecta a una alarma convencional.
La aplicación dispone de la posibilidad de crear una comunidad a la que añadir amigos, familiares y vecinos. En caso de amenaza, el propietario puede contactar con los miembros de la comunidad para que vayan a la casa. Existe otra versión de pago con funciones más completas que puede contratarse por periodos cortos durante las vacaciones por un coste de 9,90 euros al mes.
Para mantener la privacidad, el dispositivo tiene un obturador mecánico incorporado que cubre la cámara y que puede activarse desde el 'smartphone' cuando se desee --cuando se reciben visitas, por ejemplo--. Entre el resto de funciones, cuenta con un modo específico para niños y mascotas que no los detecta como posibles amenazas, así como un micrófono y un altavoz para comunicarse desde el móvil como si fuera un monitor para bebés.
En un evento realizado el jueves en Madrid, Óscar Losa, mánager de Somfy, ha explicado que el dispositivo se dirige especialmente a las personas que viven en pisos, en los que vive aproximadamente el 66 por ciento de los españoles. "Somfy One asegura por sí mismo el 80 por ciento de un piso", ha afirmado.
Somfy One dispone de dos versiones: una negra, cuyo precio es de 249 euros, y otra blanca, llamada Somfy One+, que incluye una batería y otros accesorios como un mando Bluetooth por un precio de 399 euros. Ambos 'packs' se pondrán a la venta aproximadamente a finales de mayo --según la compañía-- en grandes superficies como Leroy Merlin y Media Markt, así como en Amazon.