Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Segundo experimento con fuego en el espacio en un carguero Cygnus

Un carguero espacial no tripulado Cygnus abandonó este 21 de noviembre la Estación Espacial Internacional, con la misión final de arder para conocer los efectos del fuego en ingravidez.
El Cygnus, contratado por la NASA a la empresa Orbital ATK llegó hace un mes con provisiones a la Estación Espacial Internacional, y tras cargar 1,5 toneladas de desechos de diversa naturaleza, dejó el complejo orbital a las 13.22 GMT de este 21 de noviembre.
En los próximos días, la nave lanzará varios Cubesats de uso meteorológico y conducirá el experimento Saffire II para el Centro de Investigación Glenn. Este experimento es el segundo en su clase, y consiste en estudiar el comportamiento del fuego sobre nueve materiales diferentes en el interior de naves espaciales en ingravidez, para mejorar la seguridad de los astronautas.
Una vez que se hayan realizado las pruebas, Cygnus está programado para volver a entrar y volatilizarse en la atmósfera el 27 de noviembre, a las 22.30 GMT.