Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung presenta las unidades de estado sólido NVMe 960 PRO y 960 EVO

Samsung ha presentado las unidades de estado sólido (SSD) Samsung NVMe 960 PRO y 960 EVO, de formato M.2 y basadas en tecnología V-NAND, que cuentan con un potente rendimiento, resistencia y capacidad, complementado con el renovado paquete de software Samsung Magician.
Las unidades SSD 960 PRO y 960 EVO redefinen el rendimiento de los ordenadores personales, en parte gracias a una nueva controladora que sube el listón del rendimiento SSD para los consumidores y ofrece unas velocidades pico de lectura y transferencia de escritura secuenciales de 3.500 MB/s y 2.100 MB/s, respectivamente, como ha explicado Samsung en un comunicado. La lectura aleatoria y el IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo) de escritura alcanzan los 440.000 y 360.000.
Tanto la unidad 960 PRO como 960 EVO utilizan la interfaz de carril PCIe Gen.3 x4 y cumplen las especificaciones NVMe para proporcionar un uso eficaz del bus PCIe de alta velocidad y optimizar el 'hardware' y el 'software' para beneficiarse plenamente de la tecnología NVMe SSD. Esta nueva generación de SSDs de rendimiento y resistencia profesional incorpora la tecnología Samsung Dynamic Thermal Guard para gestionar el rendimiento durante las cargas de trabajo extremas.
"Samsung Memory continúa ampliando los límites de lo posible en la experiencia de memorias de los consumidores, como lo hemos hecho durante más de 30 años, y más recientemente gracias a la tecnología V-NAND integrada en nuestros productos de almacenamiento basados en NVMe", declara el vicepresidente senior de marketing de producto de marca en la división de Memorias de Samsung, Un-Soo Kim.
Según ha explicado la compañía, el 960 PRO será el SSD M.2 basado en NVMe más rápido y de más alta capacidad del mundo -disponible comercialmente en versiones de 512 GB, 1 TB y 2 TB-, algo que ha sido posible gracias a la tecnología Samsung V-NAND y al formato rediseñado.
Las capacidades de alta densidad de 960 PRO están preparadas para cubrir convenientemente las necesidades de almacenamiento de información y datos personales. 960 PRO ofrece una fiabilidad adicional con una garantía limitada de cinco años de hasta 1.2 petabytes escritos para la versión con capacidad de 2 TB.
"Estamos orgullosos de haber erigido la era NVMe el año pasado con el lanzamiento de nuestro SSD 950 PRO", explica Kim. "Ahora, con el lanzamiento de los SSDs NVMe 960 PRO y 960 EVO, Samsung está una vez más acelerando la tecnología de memoria y SSD multi-terabyte, permitiendo capacidades y velocidades más altas para crear nuevas posibilidades para consumidores y usuarios profesionales", añade.
El SSD 960 EVO está disponible en capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB, y proporciona a los usuarios un rendimiento de computación personal de última generación, como ha destacado Samsung.
La nueva tecnología Intelligent TurboWrite de Samsung hace su debut en el 960 EVO y acelera las velocidades de lectura y escritura secuencial, alcanzando picos de 3.200 MB/s y 1.900 MB/s, respectivamente. La velocidad de lectura aleatoria de 960 EVO alcanza hasta 380.000 IOPS, y la velocidad de escritura aleatoria, hasta 360.000 IOPS. 960 EVO incluye una garantía limitada de tres años, hasta los 400 terabytes escritos para la versión de capacidad de 1 TB.
Además del rendimiento y capacidad líderes en la industria y de la experiencia de fiabilidad respaldada por una garantía adicional que los SSD 960 ofrecen, Samsung lanza también el 'software' Magician completamente nuevo y reconstruido, con una nueva interfaz de usuario en la que los usuarios pueden controlar varios ajustes SSD, incluyendo la gestión de las actualizaciones de 'firmware'.