Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung conecta la 'casa accesible inteligente y sostenible' de Fundación ONCE que recorrerá España

Samsung ha anunciado su participación en el proyecto de 'Casa accesible inteligente y sostenible', un 'roadshow' impulsado por Fundación ONCE y el Real Patronato de la Discapacidad que recorrerá durante tres meses España para mostrar las soluciones domésticas de accesibilidad más avanzadas, tanto a la ciudadanía en general como a los profesionales del sector de la edificación y la gestión de espacios de uso público.
La gira de esta casa accesible e inteligente ha arrancado en Madrid el 26 de septiembre y pasará por Pamplona, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Valladolid, Badajoz, Sevilla, Murcia, Albacete, Valencia, Zaragoza y Barcelona, donde finalizará el 'roadshow' el 23 de diciembre.
El diseño y equipamiento de esta casa busca el máximo confort y adaptación a las necesidades de las personas que la habitan, primando la facilidad de uso, la prevención de accidentes e intrusiones, la correcta gestión de residuos y el ahorro energético, sin renunciar a la belleza.
"La tecnología es un aliado fundamental de las personas con discapacidad en la realización de tareas cotidianas", declara el director de Relaciones Internacionales, Ciudadanía Corporativa y Comunicación de Samsung España, Francisco Hortigüela. "Samsung está firmemente comprometido con garantizar la accesibilidad de la tecnología para todo tipo de usuarios, y este proyecto de la casa accesible inteligente y sostenible de Fundación ONCE demuestra el alto confort, seguridad e incluso ahorro energético que puede ofrecer un hogar adaptado y conectado", añade.
Alojada en un vehículo de 13,8 metros de longitud que se despliega hasta ocupar un espacio expositivo itinerante de 140 metros cuadrados, la casa inteligente recrea una vivienda familiar típica totalmente accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida.
En la cocina como en el dormitorio, sala de estar y aseo, entre otras estancias, distintos dispositivos y electrodomésticos facilitan a los usuarios con discapacidad la realización de las tareas cotidianas, como abrir la puerta de casa con el teléfono móvil o manejar la lavadora sin tocarla.
Las habitaciones están dotadas con sistemas de anclaje, muebles practicables y elementos regulables en altura para las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida, así como electrodomésticos manejados con voz o referencias táctiles para invidentes, entre otros.
Contar con dispositivos interconectados en el hogar proporciona multitud de ventajas para los usuarios con discapacidad ya que facilita la realización de las actividades diarias mejorando la autonomía, independencia y calidad de vida de los usuarios.
Samsung, como ha explicado en un comunicado, ha aportado al proyecto equipos domésticos inteligentes -como una lavadora, frigorífico, aire acondicionado y televisor Smart TV-, junto a dispositivos móviles como 'tablets' y 'smartphones' que permiten el control y gestión del hogar conectado.