Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung exhibe 'El origen de Quatum dot' en IFA 2016

Samsung ha aprovechado IFA para mostrar "El origen de Quatum dot", una instalación que muestra la belleza de los televisores SUHD de Samsung con tecnología de panel Quantum dot, al mismo tiempo que incorpora elementos de vídeo, luces y musicales.
La compañía ha contado con la ayuda de artistas alemanes que han diseñado una "obra de arte única" que consta de 45 televisores SUHD y 9.000 cascos de vidrieras de colores. "Diseñamos la exhibición 'El origen de Quantum dot', para que los visitantes de IFA puedan experimentar directamente la excelencia visual de los televisores premium SUHD con panel Quantum dot", señala el presidente de la división Visual Display de Samsung, HS Kim.
Según ha explicado la compañía, los primeros antecedentes de la tecnología Quantum dot pueden remontarse a la Edad Media, cuando las ventanas de vidrieras se utilizaban por los colores que emitían a través de la luz natural.
Posteriormente, en la década de 1980, los Quantum dots fueron descubiertos en primer lugar como materiales de pantalla, utilizando partículas semiconductoras ultra finas, 20.000 veces más pequeñas que un pelo humano, para emitir diferentes colores a través de la luz.
La tecnología Quantum dot expresa una gama más amplia de colores simplemente con la variación del tamaño de las partículas, lo que permite a la línea de televisores SUHD de Samsung con panel Quantum dot producir los colores más realistas al mismo tiempo que una base duradera que mantiene el brillo y el color de las pantallas, ha asegurado Samsung.
SAMSUNG EN IFA 2016
Samsung cuenta con diversas áreas en IFA, donde muestra a los visitantes sus innovadores funciones de entretenimiento en el hogar. Rethink Zone está ubicada en el centro del stand de Samsung en IFA, presenta productos innovadores con funcionalidades útiles y prácticas para hacer más fácil la vida diaria a los consumidores.
Quantum dot Experience Zone incluye 45 modelos de televisores SUHD, en tamaños que van de las 65 a las 78 pulgadas, como parte de la instalación artística 'El origen de Quantum dot', donde se puede acceder a información su durabilidad, tamaño, material y eficiencia del color, así como sus usos futuros.
En la Smart TV Zone, los visitantes pueden ver un avance de TV PLUS, el servicio de vídeo bajo demanda cuyo lanzamiento en Estados Unidos está previsto para el cuarto trimestre del año, y en Europa, para 2017.
Por otra parte, la AV Zone incluye una completa experiencia de entretenimiento 4K, equipada con los televisores Samsung SUHD, el reproductor Ultra HD Blu-ray (UBD-K8500) y la barra de sonido HW-K950, que incorpora tecnología Dolby Atmos