Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung emitirá deportes y conciertos en directo a través de su plataforma de realidad virtual Gear VR

Samsung ha anunciado la creación de 'VR Live Pass on Gear VR', un servicio de retransmisión de eventos en directo a través de su plataforma de realidad virtual que es fruto de una serie de acuerdos con UFC, X Games y Live Nation, empresas responsables de la organización y difusión de artes marciales mixtas, deportes de acción y conciertos musicales, respectivamente.
Estos espectáculos en directo estarán disponibles a través de la 'app' de Samsung VR a principios de junio, informó la compañía a través de un comunicado. La primera retransmisión confirmada será el combate entre los pesos pluma José Aldo y Max Holloway, que el 3 de junio se convertirá en el primer evento de la UFC difundido en realidad virtual. Los espectadores de 'VR Live Pass on Gear VR' presenciarán el combate con una retransmisión en 360 grados y tendrán acceso a la previa y el post-evento.
Entre el 13 y el 16 de julio, los usuarios de este servicio presenciarán X Games Mineápolis, uno de los eventos de deportes de acción más destacados del año. La cita reunirá a importantes pilotos de BMX y 'skaters' como Jimmy Wilkins, Chad Kerley y Jagger Eaton.
Por último, se ha confirmado la retransmisión del concierto en directo de un artista internacional el próximo mes de agosto. Samsung y Live Nation todavía no han revelado la identidad del protagonista de este evento.
El CMO y vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, Younghee Lee, destacó que la oportunidad de colaborar con estas compañías para expandir su servicio de realidad virtual ayuda a la tecnológica surcoreana "a abrir una nueva vía de oportunidades para los aficionados de todo el mundo". Los usuarios de Samsung Gear VR podrán acceder a este contenido sin ningún coste adicional.