Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung, colaborador tecnológico de la Feria del Libro de Madrid por quinto año consecutivo

Samsung repetirá por quinto año consecutivo su participación en la Feria del Libro de Madrid, que se celebra hasta el 11 de junio. La empresa surcoreana desarrollará más de 80 actividades para escolares, público familiar y general basadas en su tecnología, y con una base cultural y educativa, según informó la compañía en un comunicado.
El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, destacó que los asistentes a la feria que acudan al 'stand' de Samsung "podrán descubrir nuevas experiencias tecnológicas que nos acercan a los contenidos educativos de una manera colaborativa". El representante de la multinacional tecnológica invitó a profesores, padres y alumnos a conocer el "abanico de opciones que la tecnología ofrece a la educación".
Varias de las acciones pedagógicas de esta edición del evento están basadas en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, una serie de planteamientos educativos basados en el modelo de Howard Gardner y que explica la existencia de numerosos talentos asociados a inteligencias distintas, como la lingüística, la musical o la naturalista.
A través de 'apps' y de sus dispositivos tecnológicos, Samsung prevé desarrollar por las mañanas actividades para escolares basadas en estos conceptos, y por las tardes para público familiar.
TALLERES DE CÓMIC Y CALIGRAFÍA
Los días 1 y 2 de junio, a las 19:00 horas, Samsung organizará en el Pabellón de Contenidos Digitales los talleres de cómic y caligrafía digital 'Talento S Pen', abiertos al público en general. El curso de cómic digital está dirigido por el ilustrador y dibujante Rodrigo Zayas, con experiencia en editoriales como Marvel o Image, mientras que el de caligrafía digital será impartido por el reputado diseñador gráfico Joan Quirós. Ambos emplearán el bolígrafo digital S Pen de Samsung, que permite trabajar el dibujo y la escritura en la nueva Galaxy Tab S3.
Por las tardes, en el marco de la Feria del Libro, también se desarrollarán otros talleres para público familiar de dibujo y escritura digital, además de cuentacuentos interactivos, como ha dado a conocer la compañía en un comunicado.
REALIDAD VIRTUAL
La empresa tecnológica surcoreana repetirá sus experiencias de realidad virtual con contenidos culturales en 360º que ya desarrolló en la Feria de 2016. A través de Samsung Gear VR, los visitantes podrán conocer los episodios históricos 'Vivir en'. Creados por la compañía en colaboración con el Museo Arqueológico Nacional, esta producción recrea cinco escenarios históricos de España y las calles y viviendas de la época.
La realidad virtual de Samsung también estará presente en la Feria del Libro madrileña a través del primer vídeo creado con esta tecnología para 'Asignatura Empatía', un proyecto conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para concienciar sobre el problema del acoso escolar. El vídeo recrea un caso de ciberacoso entre adolescentes en un centro educativo y su resolución por parte de los propios alumnos, incentivando así la acción del grupo y promoviendo un cambio de actitud.
MESA REDONDA
El martes 6 de junio, a las 19:00 horas, se celebrarán las 'V Jornadas Samsung de la Red al Papel' en el Pabellón Samsung de la Feria. Estas consistirán en una mesa redonda donde participarán figuras de gran influencia en el entorno digital, cuya fama ha conducido a la publicación de sus propios libros. La cita será moderada por la guionista televisiva y 'youtuber' Isa Calderón Peces-Barba, conocida por sus 'Reviews fuertecitas'.
Los invitados serán Héctor Castiñeira, creador del perfil cómico 'Enfermera Saturada' y autor, bajo el nuevo perfil de 'Mamá Saturada', del libro 'Desayuno con lactantes'; el poeta Benji Verdes, autor de 'Todo lo que fuimos ahora es polvo'; y Beatriz Cepeda, creadora del perfil 'Perra de Satán' y autora de 'Perra de Satán: kilo arriba, kilo abajo'. La cita será de acceso libre al público general, hasta completar aforo.