Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung y Parque Warner presentan la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Samsung y Parque Warner miran hacia el futuro de los parques de atracciones y han presentado este martes la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual. La atracción Batman: Arkham Asylum combina la inmersión de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con la adrenalina generada por el recorrido de una montaña rusa real para que los usuarios vivan una experiencia única.
Dentro del área de los superhéroes de Parque Warner, Batman: Arkham Asylum es una de las atracciones más intensas, una montaña rusa de 780 metros de recorrido con 5 inversiones a 80 km/h que disfrutan 28 personas en cada viaje. A partir de ahora, esta montaña rusa incorpora la tecnología de la realidad virtual, que ofrece a los amantes de las emociones fuertes un nuevo concepto de diversión.
Esta tecnología sumerge al usuario de la atracción en una aventura de superhéroes llena de acción, con imágenes sincronizadas con los movimientos de la atracción y la posibilidad de explorar el entorno --con los límites en el giro de la cabeza que nos permiten las sujeciones--, de una manera natural y fluida, para vivir (y sentir) la historia en primera persona.
Al acceder a la montaña rusa, se puede elegir realizar el recorrido llevando las gafas de realidad virtual o disfrutar de la atracción de una manera tradicional sin gafas. Si se decide vivir la experiencia con el dispositivo Samsung Gear VR, la aventura te traslada al Arkham Asylum, la prisión psiquiátrica que recluye a los enemigos de Batman. Allí, El Joker acaba de liberar a Hiedra Venenosa, Killer Croc y Mr Freeze con la intención de sembrar el caos y apoderarse de la ciudad de Gotham. A partir de aquí comenzará una frenética huida en primera persona por una ciudad llena de peligros.
LA UNIÓN ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LAS ATRACCIONES
"La tecnología de realidad virtual nos permite explorar y disfrutar del mundo de una manera completamente distinta. La atracción con experiencia de realidad virtual que presentamos en Parque Warner va a proporcionar a los visitantes, sin duda, grandes dosis de diversión, adrenalina y nuevas sensaciones. Confiamos en que este sea el primero de un gran número de futuros proyectos comunes entre Samsung y Parque Warner en los que aprovechemos la fusión de tecnología avanzada y máximo entretenimiento", ha señalado Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.
Por su parte, Diego Gracia, director general de Parque Warner, ha asegurado que Parque Warner se caracteriza por ser "uno de los parques de atracciones temáticos más completos y vanguardistas de Europa". "Hoy damos un paso más de la mano de Samsung, convirtiéndonos en pioneros en España al añadir la tecnología de la realidad virtual a las montañas rusas. Una oportunidad única para nuestros visitantes de vivir una experiencia completa, en una zona tematizada dentro del universo de los superhéroes", ha apostillado.
El dispositivo Samsung Gear VR, que funciona conectado a los smartphones premium Samsung Galaxy, ofrece una experiencia de inmersión virtual sencilla y divertida, interactividad y un cómodo agarre gracias a la correa ergonómica. Gracias a la pantalla Super AMOLED del smartphone, el usuario sigue con detalle la acción, al tiempo que disfruta de un gran campo de visión e imágenes fluidas, sin pérdidas de luz ni reflejos.