Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samantha Vallejo-Nágera nos enseña a disfrutar sin tantas privaciones

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre, DiaBalance ha organizado esta mañana un concurso de cocina muy especial de la mano de Samantha Vallejo-Nágera. El evento, que ha tenido lugar en el madrileño Mercado de San Antón, ha contado con la participación de 12 cocineros amateurs que han demostrado sus artes culinarias a la hora de elaborar el mejor postre especialmente preparado para las personas que necesitan controlar sus niveles de glucosa.
Casi el 14% de la población española tiene diabetes, de los cuales, el 6% no lo sabe*. DiaBalance, marca de Calidad Pascual pionera en el desarrollo de productos específicos para las personas que buscan controlar sus niveles de azúcar, ha organizado el primer show-cooking de nuestro país que cumple un doble objetivo: concienciar y dar visibilidad a este colectivo y demostrar que "disfrutar de la vida", sin renunciar a los postres, es posible.
En palabras de Diego Ferrández, director de DiaBalance, "hemos querido ir un paso más allá y nos hemos propuesto que estas personas puedan disfrutar sin tantas privaciones". Para Ferrández, este evento busca "dar visibilidad a una realidad que afecta al 14% de la población y dar a conocer que una alimentación sana, que controla los niveles de glucosa, no es incompatible con el disfrute".
Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera destacó que "comer bien es posible con marcas como DiaBalance, de Calidad Pascual, que ofrecen una amplia gama de productos específicos para estas personas y que hacen posible controlar la ingesta de azúcar". Y además Samantha subrayó que "estos productos facilitan bastante la vida de estas personas y está bien que la gente se anime a cocinar de forma sana y saludable".
Unos 'cannoli sicialianos' ganan del primer concurso de postres DiaBalance
Los 12 aspirantes llegaron al Mercado de San Antón a las 11.00 en punto con la misión de elaborar el mejor postre para las personas que quieren controlar la ingesta de azúcar.
El pistoletazo de salida lo dio Samantha Vallejo-Nágera que, en rueda de prensa, atendió a todos los medios de comunicación y explicó a los asistentes la dinámica del concurso. A partir de ese momento* ¡manos a la masa!
Los concursantes tuvieron una hora y media para elaborar su mejor postre, con la única condición de que, al menos un producto, fuera de DiaBalance; y así sorprender al jurado formado por Juan Antonio Illescas, vicepresidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE); Serafín Murillo, nutricionista; y Diego Ferrández, director de DiaBalance. Samantha Vallejo-Nágera, por su parte, ejerció de presidenta del jurado y acompañó a los concursantes durante la elaboración de su plato, dándoles los mejores consejos culinarios.
Finalmente, el postre que se alzó con el premio fue 'los Cannoli Sicilianos' de Estela Sanzari, con natillas de vainilla y galleta dorada DiaBalance. En palabras de la ganadora "ha sido genial poder participar y elaborar un postre apto para personas que necesitan controlar los niveles de azúcar". Además, "me encantan los productos", añadió Sanzari.
Samantha Vallejo-Nágera, presidenta del jurado y chef, por su parte, destacó que "fue difícil elegir un postre ganador ya que todos tenían gran nivel". "Estela tiene mano con la cocina, si sus 'canutillos' me los ponen en un restaurante no me hubiese dado cuenta", afirmó Samantha.