Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por robar un móvil con el que se delató al subir fotos a la 'nube' de su víctima

La Guardia Civil ha detenido a D.V., de 25 años, acusado de un presunto delito de hurto después de que sustrajera un móvil valorado en 410 euros con el que se fotografió y subió las imágenes a la 'nube' de su víctima, lo que facilitó su identificación y la de sus cómplices, un menor de 16 años y I.V., de 32 años, quienes también han sido detenidos.

Los hechos tuvieron lugar en una cafetería de Huércal-Overa (Almería) donde la víctima, que tenía su teléfono sobre la mesa, fue distraída por varios desconocidos quienes lograron apoderarse del terminal sin que se percatara de los hechos.
Así, tras denunciar los hechos, el hombre comenzó a recibir en su equipo informático imágenes del presunto autor del hurto y de sus cómplices gracias a una aplicación en el móvil que permite de manera automática compartir en determinados equipos las fotografías que se toman con el 'smartphone' de forma sincronizada.
De esta manera, la víctima proporcionó a los agentes diferentes fotografías en las que se veía a los sospechosos en determinados puntos de la localidad que solían frecuentar. Así, el supuesto autor del hurto fue detenido en una plaza en la que fue identificado por los agentes. Asimismo, otras dos personas, familiares del detenido, fueron también arrestadas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa (Almería), así como a la Fiscalía de Menores de Almería.