Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PlayStation 4 Pro llega a las tiendas y promete "más potencia" y "más rapidez" por 399 euros

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha lanzado este jueves al mercado PlayStation 4 Pro, que llega a las tiendas prometiendo "más potencia" y "más rapidez" por 399 euros. "Se trata de la consola más potente que jamás se ha creado", ha afirmado Jorge Huguet, director de Marketing de SIE España, en una presentación que ha servido para ver en primera persona cómo la resolución 4K dinámica mejora la experiencia de juego.
Huguet ha reconocido que nunca antes se había presentado "una nueva consola en la mitad del ciclo de vida de la plataforma". Sin embargo, asegura que no se rompe con ningún ciclo de vida, sino que se ofrecen más alternativas a los clientes. "El mercado quieren innovación, es algo natural. Cada vez tenemos una base más grande de consumidores y queremos darles opciones", ha apostillado.
En este sentido, aclara que no quieren tener "jugadores de primera y de segunda" e insiste en que se trata de la misma consola "con distintas capacidades a nivel gráfico y de rendimiento". PlayStation 4 Pro soporta juegos en resolución 4K dinámica y otros contenidos de entretenimiento en dicha resolución --Netflix y YouTube ya han adaptado las aplicaciones en streaming para que se pueda ver su contenido--.
Además, títulos superventas de PS4 como Call Of Duty: Infinite Warfare, Ratchet & Clank, The Last of Us Remasterizado y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, han sido optimizados para sacar partido del mayor potencial de PlayStation 4 Pro, llevando sus gráficos y la experiencia visual de todos ellos a un nivel superior.
Las poderosas CPU y GPU (unidades de procesamiento central y de gráficos) de la nueva consola permiten a los desarrolladores crear juegos de alta calidad con gráficos en resolución 4K dinámica y una precisión visual sin precedentes, así como frecuencias de imágenes por segundo más suaves y estables. Al igual que el resto de sistemas PS4, la nueva consola también es compatible con la tecnología de imagen HDR.
Los jugadores que dispongan de una TV HD que no soporte la resolución 4K o la tecnología HDR, podrán beneficiarse igualmente con PS4 Pro de una serie de mejoras, como frecuencias de imagen más suaves y estables, y gráficos y entornos mejorados- Evidentemente, el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR también será compatible con esta nueva consola.