Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PlayStation Plus alcanzó los 26,4 millones de suscripciones en 2016

El encuentro anual de Sony con sus inversores, celebrado en Tokio, ha servido para desvelar varios detalles sobre las cifras de PlayStation a lo largo del ejercicio fiscal de 2016. Los datos revelados por los responsables de la tecnológica japonesa sobre su división de videojuegos arrojan unos números positivos tanto en venta de dispositivos como en número de usuarios.
Así, Sony ha detectado un incremento en el número de usuarios suscritos al servicio de pago de PlayStation Plus, que en 2016 ascendió a 26,4 millones de suscripciones, 5,6 más que las que se habían alcanzado en el año anterior. Por su parte, PlayStation Network ha logrado superar los 70 millones de usuarios mensuales activos.
Respecto al número total de unidades de PlayStation 4 vendidas, la cifra prevista por Sony rondará los 78 millones de consolas adquiridas al término del presente ejercicio fiscal. En 2016, la cifra total de ventas desde el lanzamiento de PS4 en 2013 superó los 60 millones de dispositivos.
De esta forma, Sony ha informado del cumplimiento de sus tres grandes objetivos para el año fiscal 2016: ha asegurado el crecimiento de todo el entorno relacionado con PlayStation, ha dado pasos en la evolución de sus consolas con la versión Pro de PS4 y ha dado el salto a un nuevo universo del entretenimiento en realidad virtual con el lanzamiento de PlayStation VR.
Sobre esta última consola, el encuentro anual de inversores de Sony ha permitido conocer algunas de las intenciones de la compañía, que pasan por incrementar su compatibilidad con PS4 y su oferta de vídeos y música.