Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mujeres prefieren Pinterest y los jóvenes Instagram

Instagram es la red social que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos meses, seguidos bien de cerca por  Tumblr o a Pinterest

No todo es Facebook y Twitter en el mundo de las redes sociales. Instagram ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos meses, aunque no se puede dejar de lado a Tumblr o a Pinterest.
El Centro de Investigaciones Pew, en Estados Unidos, realizado entre más de 1.000 adultos estadounidenses usuarios habituales de las redes sociales Instagram, Pinterest y Tumblr.
La intención del análisis es conocer qué tipo de usuarios tienen las redes sociales más emergentes, según su edad o sexo.
El 12 por ciento de los encuestados, todos internautas, utiliza Pinterest, pero ese porcentaje asciende al 19 por ciento si se atienda únicamente al porcentaje de mujeres internautas que usa esta red social basada en el intercambio de imágenes y vídeos.
Por su parte, Instagram registra el mismo porcentaje total de usuarios que Pinterest, aunque se consolida como una red social para jóvenes.
De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 27 por ciento de los usuarios de internet con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años utiliza la red social de fotografía.
Sólo el 5 por ciento de los usuarios de Internet encuestados utiliza Tumblr, un porcentaje mucho menor al registrado por otras redes sociales/profesionales como Facebook (66 por ciento), LinkedIn (20 por ciento) o Twitter (16 por ciento).
Además, el estudio ha dividido a los usuarios de redes sociales en 'creadores' y 'almacenadores' de contenidos.
De esta manera, mientras que los creadores de contenidos -usuarios que publican en la red fotografías y vídeos hechos por ellos mismos- constituyen el 46 por ciento de usuarios online, un 41 por ciento prefiere compartir imágenes o vídeos que ha encontrado en la red y que pertenecen a otros usuarios.
El estudio es el resultado de una encuesta telefónica representativa de más de 1.000 adultos estadounidenses, mayores de 18 años, realizado entre los días 2 y 5 de agosto de 2012.