Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La app 'Philips Service Tag' permitirá gestionar de forma más eficiente el alumbrado público gracias a códigos QR

Con el objetivo de gestionar de forma más sencilla las infraestructuras de alumbrado público en los municipios y para mejorar las labores de mantenimiento, Philips Lighting presenta un nuevo sistema basado en los códigos QR, gracias al cual proporcionará información de la luminaria, los componentes que la forman e, incluso, de la ubicación de las mismas.
Para controlar de forma eficiente este nuevo sistema que simplifica la instalación y el mantenimiento de las luminarias de alumbrado público es necesario registrarse en la aplicación gratuita de 'Philips Service Tag'. Una vez instalada, la app se debe registrar el punto de luz de la misma, que será geoposicionado a través del GPS, y tras escanear el código QR, se recibirá toda la información disponible.
Gracias al escaneo, que puede realizarse desde un 'smartphone' o tableta, los trabajadores de mantenimiento podrán identificar y solicitar las piezas de recambio en el momento. Asimismo, cuando sea necesario reponer el 'driver' de una iluminaria, es posible programarlo como lo traía la iluminaria original gracias a la 'app', mediante la tecnología (NFC) --por contacto--
El código QR podrá encontrarse en el embalaje, en la iluminaria y en una pegatina adicional que se podrá colocar en la puerta de la columna, facilitando el acceso al código sin necesidad de subir a la parte superior de la farola. Además, y aunque puedes recibir la información en el móvil o tableta, existe la posibilidad de recibirla a través del correo electrónico.