Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Patria' y 'Nosaltres dos' lideran las listas de los 'eBooks' más vendidos en Amazon por Sant Jordi

El 23 de abril, además del Día Internacional del Libro, se celebra en Cataluña el día de Sant Jordi, en el que tradicionalmente se regalan libros y rosas. Amazon ha aprovechado la fecha para difundir una lista de los eBooks más vendidos en la plataforma durante la jornada, encabezada por 'Patria', de Fernando Aramburu, y con 'Nosaltres dos', de Xavier Bosh, como el más vendido en catalán.
Los datos de Amazon se basan en las ventas de eBooks registradas en la plataforma 'online' entre la medianoche y las 6 de la tarde del día 23 de abril. La galardonada novela 'Patria', de Fernando Aramburu, se postula como ganador de la jornada situándose a la cabeza de los títulos digitales más descargados en Amazon, después de mantener un pulso muy reñido con 'La hermandad', de Marcos Chicot, el reciente finalista del Premio Planeta.
En el 'Top 10' de libros más vendidos en castellano se encuentran también 'bestsellers' ya clásicos como 'Los pilares de la tierra', de Ken Follet, o la ganadora del Premio Planeta 'Todo esto te daré', de Dolores Redondo. Entre los cinco más vendidos se cuelan también las dos novelas iniciales de la trilogía de la Ciudad Blanca, de Eva García Sáenz: 'Los ritos del agua' y 'El silencio de la ciudad blanca'.
'Nosaltres dos', del periodista y escritor Xavier Bosch, se sitúa como el eBook más descargado en catalán, compitiendo codo con codo con 'Un home cau', de Jordi Basté. Completando el 'Top 10' en catalán se encuentran otras obras de ficción como 'Rosa de cendra', de la periodista Pilar Rahola, y 'Els hereus de la terra' de Ildefonso Falcones.
Las ventas de libros en versión digital muestran números similares a las de los libros físicos, ya que según el Gremi de Llibreters de Catalunya las novelas de Bosch y Aramburu también han sido las más vendidas en los puestos de la feria.
Top 10 eBooks más vendidos en catalán (ficción):
1. Nosaltres dos, Xavier Bosch
2. Un home cau, Jordi Basté i Marc Artigrau
3. Els vells amics, Sílvia Soler
4. Rosa de cendra, Pilar Rahola
5. Quna arriba la penombra, Jaume Cabré
6. La vida que aprenc, Carles Capdevila
7. La senyora Stendhal, Rafel Nadal
8. Els hereus de la terra, Ildefonso Falcones
9. La set, Nesbo Jo
10. Mitja vida, Care Santos
Top 10 eBooks más vendidos en castellano (ficción):
1. Patria, Fernando Aramburu
2. La hermandad, Marcos Chicot
3. Los pilares de la tierra, Ken Follett
4. Los ritos del agua, Eva García Sáenz
5. El silencio de la ciudad blanca, Eva García Sáenz
6. No soy un monstruo, Carme Chaparro
7. Todo esto te daré, Dolores Redondo
8. No voy a pedirle a nadie que me crea, Juan Pablo Villalobos
9. Te veré bajo el hielo, Robert Bryndza
10. Tu recuerdo es más fuerte que mi olvido, Paloma Sánchez Garnica