Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pedirá la comparecencia de Méndez de Vigo y Montoro en le Congreso tras la anulación del canon digital

El Grupo Socialista pedirá la comparecencia en el Congreso de los ministros de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras la sentencia del Supremo que anula el canon digital. El objetivo, según señalan los socialistas, es que expliquen cómo piensan resolver la situación de responsabilidad patrimonial y sobre la existencia de un fondo de contingencia para esta situación que había comprometido el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle.
El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, José Andrés Torres Mora, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo que anula el real decreto que regula el canon digital, confirma -como, a su juicio, ya hizo la del Tribunal de Luxemburgo- la posición que desde el PSOE han defendido.
El portavoz socialista ha recordado que de esta situación "el gobierno fue advertido de forma reiterada por la oposición y el propio sector". "De manera unilateral y absolutamente irresponsable el gobierno de Mariano Rajoy impuso este modelo, aprobado en un real decreto de 2012, en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, desoyendo a expertos y específicamente al grupo socialista que le ofreció en sucesivas enmiendas solventar el problema recuperando un sistema coherente, justo para los autores y sujeto derecho europeo", asegura. También ha recordado que los socialistas recurrieron la norma.