Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PS4 frente a la Xbox One, precio, prestaciones y características

PS4,Xbox One,comparativa,videoconsolas,PlayStation 4cuatro.com

Microsoft ha presentado su apuesta para los jugones, unas semanas después, Sony hace lo mismo y destapa la suya: Xbox One frente a la PS4. Ambas tienen un diseño con formas angulares y un color parecido, que combina el negro mate con el acabado brilloso del mismo color. Veamos, entonces, las especificaciones y características de ambas videoconsolas. ¿Cuál es la mejor?

La Xbox One necesita una conexión a internet constante. Si se desconecta durante más de una hora, sus juegos dejarán de funcionar. El usuario, aclara Microsoft, podrá ver televisión o una película en Blu Ray, pero no podrá jugar.
Esto ha hecho enfadar a muchos jugadores y sin duda, es una gran ventaja para la PS4, de Sony, que no tiene esas limitaciones.
La PS4, a menos que se esté jugando online no necesita estar conectado a la red. Los juegos son independiente de la conexión a internet.
Otra ventaja de la videoconsola japonesa es en el terreno de los juegos usados, que Microsoft no se meterá pero dejará que otras empresas puedan intermediar con sus propias reglas sobre los juegos que permitirán la reventa.
En la PS4 los juegos de segunda mano funcionarán tal y como lo hacen en videoconsolas más antiguas de la marca (PS3 y PS2). Los usuarios pueden prestarle el disco a un amigo y hacer lo que les parezca con él.
En la Xbox One si haces esto la persona solo podrá jugar si aparece en la lista de amigos de Xbox Live con una antigüedad de 30 días y solo podrá jugar una vez.
Esto podría llevar a la reducción de la disponibilidad y al aumento de los precios de los títulos de segunda mano, aunque es difícil predecir algo en este apartado.
El otro terreno en el que la PS4 aventaja a la Xbox One es en el precio. La videoconsola japonesa costará 399 euros,  100 menos que la de Microsoft, una cifra nada desdeñable en estos tiempos.
Características técnicas
                                          Xbox                                                 PS4
Disponibilidad                  Nov 2013                                           Navidad 2013
Blu Ray                             Sí                                                      Sí
Disco interno                   500 Gb construidos                             500 Gb construidos
Motion control                 Nuevo Kinect                                      Control de movimiento
CPU                                  8 core x 86 AMD                                 8 core x 86 AMD
RAM                                 8Gb  DDR 3                                        8GB   DDR  5
USB 3                               sí                                                      sí
Wireless                          sí                                                      sí
El experto de la publicación especializada Cnet asegura que la mayor diferencia entre el hardware de los dos sistema es el tipo de memoria RAM cada una usos.
La PlayStation 4 utiliza 8 GB GDDR5 RAM, mientras que la Xbox One saldrá con 8 GB de memoria RAM DDR3. La memoria RAM GDDR5 que utiliza la consola japonesa  es el mismo tipo de memoria RAM utilizada por la mayoría de las tarjetas de vídeo de PC y está optimizada para la gráfica.
En ese sentido, cree que la PS4 puede tener hasta un 50%  más potencia en la ejecución gráfica que la Xbox One. Esto se traduciría en gráficas más rápidas y juegos visualmente más logrados y espectaculares.