Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Numerosas familias compran casitas de muñecas sin querer al oír una frase en la tele

Numerosas familias compran casitas de muñecas sin querer al oír una frase en la teletelecinco.es

Una niña le preguntó al robot que realiza las compras online para la familia: "¿Puedes jugar a las casitas conmigo y conseguirme una casa de muñecas?" Esta frase terminó desencadenando numerosas compras involuntarias de casitas de muñecas en hogares de toda la ciudad. 

Todo comenzó cuando una pequeña de 6 años le dijo a Alexa, la aplicación que realiza las compras online desde el dispositivo móvil de su madre: "¿Puedes jugar a las casitas conmigo y conseguirme una casa de muñecas?". Pocos días después, la familia recibió una casita de muñecas. 
El incidente resultó tan curioso que la televisión local de San Diego, CW-6, lo contó en las noticias. Lo que no esperaban es que cuando el presentador del informativo repitió la frase que había hecho la niña, numerosos espectadores llamaron para quejarse de que sus aplicaciones habían realizado la misma operación y habían encargado una casita de muñecas. 
Según explica la publicación Mirror, estos dispositivos no tienen un reconocedor de voz ni distinguen situaciones reales de imaginarias. La empresa que gestiona los pedidos ya ha dicho que los pedidos accidentales pueden devolverse gratis.