Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia refuerza su catálogo de soluciones de seguridad pública LTE para aplicaciones críticas

Nokia está ampliando su gama de soluciones de seguridad pública basadas en LTE con el lanzamiento del catálogo de soluciones de Nokia Group Communications, que facilitará a los equipos de emergencias y primeros auxilios unas comunicaciones seguras con nuevas aplicaciones como conexiones de vídeo instantáneas, junto con funcionalidades tradicionales como 'pulsar para hablar' en un único dispositivo, para reforzar las operaciones y la seguridad.
Nokia ofrece una serie de aplicaciones previamente integradas en una gama de dispositivos para responder a la demanda de las agencias de seguridad pública de todo el mundo de soluciones de alta seguridad y alta calidad. Con un rápido establecimiento de llamada, estas soluciones permitirán a los grupos de trabajadores de campo y al personal de control del centro de mando compartir entre ellos conexiones de vídeo en directo para mejorar la información que poseen y poder reaccionar en cualquier situación.
La compatibilidad con las redes de 3G y WiFi garantiza una alta disponibilidad del servicio incluso si no hay cobertura de red LTE, como ha explicado la compañía en un comunicado. Las aplicaciones de Nokia Group Communications se pueden utilizar con la Red Compacta de Nokia, la solución que se puede desplegar con rapidez para permitir a los equipos de emergencias y de primeros auxilios establecer con prontitud una red privada en situaciones de emergencias.
El catálogo de soluciones de Nokia Group Communications está alineado con la normativa del 3GPP y preparado para cumplir los estándares de la funcionalidad de 'pulsar para hablar' en aplicaciones críticas. Esto garantiza compatibilidad con los futuros estándares que se publiquen y con cualquier dispositivo que esté disponible en el mercado en el futuro, lo que facilitará la protección de las inversiones de los operadores de los servicios de seguridad pública. Asimismo, esto garantiza una sencilla integración con cualquier red LTE.
Nokia Group Communications cuenta con una plataforma de alta capacidad soporta la funcionalidad de 'pulsar para establecer una conexión de vídeo' en tiempo real para 1.000 usuarios activos y la funcionalidad de "pulsar para hablar" para 20.000 usuarios activos, todo ello en un único servidor con capacidad de ampliación. Las licencias de software se ofrecen con una estructura de pago en función del incremento de usuarios.
Las consolas de despacho de órdenes incorporan funcionalidades de voz, vídeo y TV en circuito cerrado de móviles. Además, las funcionalidades de 'pulsar para hablar' y "pulsar para establecer una conexión de vídeo" están integradas previamente en un conjunto de equipos certificados de alta seguridad que soportan una gran gama de frecuencias de LTE y están alineadas con la normativa del 3GPP.
Las soluciones están preparadas para cumplir los estándares de las funcionalidades críticas de 'pulsar para hablar' y "pulsar para establecer una conexión de vídeo". Además, ofrecen un rápido establecimiento de llamada con una latencia inferior a 300 milisegundo y unas comunicaciones seguras con encriptación de extremo a extremo en la capa de aplicación.
"Nokia Group Communications refuerza aún más nuestra oferta global de soluciones de seguridad publica con unas funcionalidades que ayudarán a los equipos de emergencias y primeros auxilios a reaccionar de una forma más efectiva en una crisis", explica el responsable de sector público de Nokia, Henri Tallon. "Con nuevas aplicaciones, como la funcionalidad de "pulsar para establecer una conexión de vídeo", preparadas para un pleno cumplimiento de los estándares, podemos garantizar a los equipos de seguridad publica que estarán mejor informados de las situaciones, y de esta forma se mejorará la seguridad de todas las personas involucradas", añade.