Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nintendo vuelve al ring de los juegos de lucha con ARMS en exclusiva para Switch

Tres años después del lanzamiento de Super Smash Bros para 3DS y Wii U, Nintendo no abandona el género de lucha. Con el próximo lanzamiento de ARMS, en exclusiva para Nintendo Switch, la empresa japonesa se aleja del clásico formato en 2D para ofrecer un original juego de boxeo en 3D.
La premisa principal de ARMS es golpear y vencer al rival desde la distancia usando brazos mecánicos extensibles. Para ello, el videojuego permite el uso de los dos Joy-Con, uno en cada mano, para que el jugador de puñetazos y el luchador imite sus movimientos, al estilo del minijuego de boxeo de WiiSports. Girando los Joy-Con se consigue dar efecto a los puñetazos en movimiento desde lejos.
En ARMS, dependiendo de cómo se muevan los Joy-Con se pueden realizar técnicas de bloqueo, salto y agarre que ayudan a ganar la partida. De esta forma, el nuevo proyecto de Nintendo apuesta por volver a las raíces del género de lucha, en las que dar puñetazos no lo es todo.
Los jugadores tienen, además, a su disposición todas las combinaciones que permite la consola híbrida Nintendo Switch. Se puede jugar a ARMS con un solo Joy-Con de manera horizontal, o, si se prefiere, el juego también es compatible con el mando Pro-Controller de Switch. También se pueden conectar ambos Joy-Con a la consola para jugar a ARMS en modo sobremesa o portátil.
ARMS ofrece distintas modalidades de juego que abarcan desde un cara a cara contra la máquina hasta partidas multijugador de hasta cuatro oponentes, pasando por un modo 'online'. El juego incluye un plantel de diez luchadores que se diferencian en atributos como peso, fuerza y velocidad. Aún así, Nintendo ha destacado que en un futuro se incorporarán más personajes al juego de forma gratuita.
Cada uno de los luchadores dispone de tres puños distintos --haciendo un total de 30 puños disponibles-- que se pueden combinar de cualquier forma entre las manos izquierda y derecha. Las combinaciones ofrecen diferentes características, trayectorias y efectos como aturdimiento, ralentización del rival o golpe doble.
Los diez distintos escenarios que se incluyen en ARMS también tienen mucha relevancia a la hora de combatir, y es que su diseño y obstáculos pueden llegar a decantar la partida de un lado u otro.
ARMS está producido por Kosuke Yabuki, una de las nuevas caras de Nintendo y director de Mario Kart 7 y 8. Su nuevo proyecto estará disponible en todo el mundo a partir del 16 de junio, con un precio de salida de 59,99 euros.