Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 25 años de éxito de la Game Boy

Nintendo,Game Boy,25 aniversariocuatro.com

Nintendo la sacó al mercado el 21 de abril de 1989 y 25 años después los millones de fans de la Game Boy celebran el cumpleaños de la consola para llevar los "juegos en la mano". Con esa promesa la vendió la firma japonesa que revolucionó la industria de los videojuegos, tal y como había hecho Sony con los 'walkman' y la música.

La "máquina para jugar en la mano" o los "juegos portátiles" eran sinónimos de la Game Boy, aquella consola gris clara con sus clásicos botones rojos y otro en cruz.
La consola de Nintendo "sentó las bases de lo que llamamos hoy en día juegos portátiles, sin importar si se trata de la consola o los juegos de teléfonos inteligentes", porque el concepto es el mismo, aseguró  Serkan Toto, consultor de la industria de juegos con sede en Tokio.
"Ese es el legado de la Game Boy", dijo el experto que subrayó que la movilidad fue fundamental para un joven de 21 años que quiere escapar de sus padres.
Con una consola tradicional había que jugar en el salón de casa, donde los padres veían la televisión, pero con la Game Boy todo comenzó a ser diferente.
La Game Boy ya no se vende, pero la nueva serie de Nintendo Game Boy Advance, lanzada en 2001, va por 81,5 millones de consolas vendidas.