Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nexus 10, nueva 'tablet' de Google fabricada por Samsung

Tablet Nexus 10cuatro.com

Google ha confirmado el nuevo Nexus 10, un 'tablet' fabricado por Samsung para la compañía del buscador. Con este nuevo terminal Google completa su oferta de 'tablet', terreno en el que ha conseguido hasta el momento un gran éxito con el Nexus 7.

El mercado 'tablet' recibe un nuevo modelo tal y como se esperaba. La filtración de un libro de instrucciones de un dispositivo denominado Nexus 10 ya anticipaba que Google podría haber encargado a Samsung un nuevo 'tablet' para completar su catálogo. Posteriormente, uno de los ingenieros de Google publicaba en Google+ una imagen que aparentemente había sido tomada con el Nexus 10, lo que prácticamente confirmaba el anuncio.
Se esperaba que en la presentación de la compañía fijada para este 29 de octubre se confirmase el dispositivo. Sin embargo, el huracán Sandy ha obligado a Google a cancelar el evento de prensa. Pese a ello, la compañía ha querido compartir sus novedades, Nexus 10 incluido, a través de su blog oficial.
El Nexus 10 es un dispositivo de 10 pulgadas fabricado por Samsung. La compañía surcoreana ya ha colaborado anteriormente con Google para lanzar terminales Nexus, pero hasta ahora dicha colaboración se ha limitado a 'smartphones'. Sin embargo, Google ha confiado en Samsung una vez más, en esta ocasión para un 'tablet' de 10 pulgadas.
Según Google, el Nexus 10 es el 'tablet' con la "resolución más alta del planeta". La compañía ha explicado que el dispositivo tiene una densidad de 300 píxeles por pulgada y una resolución de 2560 por 1600. De esta forma, Google apunta directamente al iPad, que hasta ahora ha destacado por el potencial de su pantalla.
Desde Google han explicado que el Nexus 10 también destaca por su batería de larga duración, que permitiría autonomía durante 500 horas en espera.
Sin embargo, más allá de la pantalla y la batería, Google ha explicado que Nexus 10 es el primer 'tablet' que se puede compartir, todo gracias a Android 4.2, la versión del sistema que utiliza. En concreto, esta versión de Android permitirá crear múltimples sesiones para usuarios, permitiendo el cambio instantáneo entre ellas.
El Nexus 10 se va a comercializar a partir del 13 de noviembre en la versión de Google Play de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Canadá y Japón. Según Google, se comercializarán dos modelos, uno de 16 GB por 399 dólares y otro de 32 por 499 dólares.