Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nacen en China los primeros 'monos transgénicos'

Nacen en china los primeros monos OGMcuatro.com

Recientes investigaciones respaldadas por el Gobierno chino han logrado modificar el gen de dos embriones de monos dando lugar a estas dos crías. Son los primeros monos genéticamente modificados, este avance podría ayudar a la cura de enfermedades congénitas humanas.

La tecnología CRISPR usada en para modificar el gen de estos primates ya se había utilizado con anterioridad en roedores y peces, pero es la primera vez que se logra modificar el gen de unos monos con esta tecnología. Este logro llevado a cabo por científicos chinos, cuyos resultados ha publicado la revista ‘Cell’, significa que se puede utilizar esta tecnología para investigar enfermedades humanas. Debido al parecido genético de los primates con los humanos estos avances podrían ayudar a ampliar los conocimientos sobre el tratamiento de estas enfermedades.
Muchas enfermedades se producen a causa de un mal funcionamiento del ADN, gracias a estos avances estamos más cerca de poder corregir esos errores y poder curar las enfermedades congénitas de bebés nonatos.