Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung presume de NX1, la cámara CSC para profesionales con 28MP y vídeo 4K

NX1, la cámara CSC de SamsungSamsung

Samsung ha anunciado su nueva cámara CSC (sin espejo, con objetivos intercambiables) pensada para profesionales: NX1, que pretende ser una "alternativa real" a las réflex digitales (DSLR). NX 1 cuenta con 15fps de disparo continuo, Auto Focus (AF) System III y un sensor de 28MP. También permite la grabación de vídeo 4K UHD e incorpora Wi-Fi y Bluetooth.

La NX1 cuenta con un cuerpo formado por una aleación de magnesio de alta duración y un diseño ergonómico que recuerda a las réflex digitales para ofrecer una sensación a la que los fotógrafos están acostumbrados. También es resistente al polvo y es compatible con un accesorio de Grip vertical que se vende por separado y añade una batería de mayor duración, así como la posibilidad de disparo vertical u horizontal.
El visor electrónico (EVF) es una pantalla OLED XGA formada por 2,36 millones de puntos. Para reforzar el visor, el procesador DRIM reduce el tiempo a 0.0005 segundos de modo que el EVF refleja la escena que se disparó casi en tiempo real, sin demora. La pantalla de la cámara es una Super AMOLED FVGA de 3.0 pulgadas con capacidades táctiles.
El procesador de imagen de NX1 DRIMe V usa de núcleos de color pensados para ayudar al fotógrafo profesional a captar imágenes incluso en situaciones de alta velocidad. Esta tecnología también permite la grabación de vídeo 4K UHD sin necesidad de equipos externos.
El procesador también permite la característica Samsung Auto Shot (SAS) que toma la fotografía automáticamente en el momento preciso; los algoritmos que conforman su hardware pueden reconocer el movimiento en tiempo real. Según Samsung, incluso en esas difíciles situaciones en las que es necesaria una velocidad de obturación rápida y resulta complicado capturar una imagen (por ejemplo, un jugador de béisbol golpeando la pelota), "SAS predice con exactitud el momento adecuado para disparar".
Por su parte, Wide Phase Detection permite rastrear a cualquier sujeto en cualquier parte del encuadre independientemente de su ubicación. Esta tecnología será de especial interés para aquellos amantes del vídeo ya que permite el usar Phase AF durante la grabación de la película.
La NX1 incorpora el nuevo Auto Focus (AF) System III 205 puntos de detección de enfoque y cuenta con AF de 0.555sec. Además, gracias al disparo continuo de 15fps NX1 hace posible hacer un seguimiento de una acción sin perder detalle.
NX1 está equipada con el nuevo sensor con matriz de micro lentes, el 28MP APS-C que incorpora Back Side Illumination (BSI). Esta característica expone el sensor de la cámara a más luz, en comparación con los sensores CMOS de los modelos convencionales, y logra captar mejores imágenes en condiciones de poca luminosidad.
NX1 cuenta con un ISO 100-25600 y se ha extendido a 51200. Mediante el uso de la tecnología específicamente diseñada para NX1, Samsung promete que "incluso el ruido más sutil puede ser reducido" gracias a que es capaz de distinguir de manera individual cada área de la imagen, ya sean los bordes, texturas o cielos, de modo que puede reducir el ruido en cada zona de manera independiente.
NX1 está equipada con WI-FI, lo que permite transferir archivos o ver películas 4K en UHD TV via streaming inalámbrico. NX1 es también la primera CSC del mundo equipada con Bluetooth, aumentando aún más la oferta de Smart Cameras de Samsung y ofreciendo a los usuarios la posibilidad de conectar y emparejar los tiempos de transferencia con sus smartphones y tabletas.
En cuanto a objetivos, NX ha ampliado su gama de objetivos con el teleobjetivo de alta gama 50-150 mm 2.8 S ED OIS que cuenta con una apertura máxima de F2.8 y 35 mm de rango focal equivalente a 77-231mm. Las características adicionales incluyen estabilización avanzada de imagen óptica (OIS) con un máximo de 4,5 paradas (en rango medio, bajo el estándar CIPA), Ultra Precise Stepping Motor (UPSM) así como resistencia al polvo y a salpicaduras gracias a Samsung Hyper Shield (SHS).