Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una nueva aplicación web de la NASA permite viajar por el Sistema Solar

Una nueva aplicación web de la NASA permite viajar por el Sistema SolarNASA

Combina la tecnología de videojuegos y datos de la NASA

La NASA ha brindado al público poder viajar a través del Sistema Solar con una nueva herramienta interactiva basada en Internet. 'Eyes in the Solar System' (Ojos en el Sistema Solar), combina la tecnología de videojuegos y datos de la NASA para crear un entorno en el que los usuarios viajan junto con una nave espacial y exploran el cosmos. Los gráficos de la pantalla y la información sobre la ubicación de planetas y las maniobras de las naves espaciales utilizan datos reales de las misiones.
El entorno virtual utiliza el motor de juego de la Unidad para mostrar los modelos de planetas, lunas, asteroides, cometas y naves espaciales que se mueven a través de nuestro sistema solar. Con los controles del teclado y el ratón, los usuarios navegan a través de un espacio para explorar todo lo que les llame la atención. Un navegador plug-in gratuito, disponible en el sitio, es necesario para ejecutar la aplicación Web.

Los usuarios pueden experimentar las misiones en tiempo real, y la aplicación también les permite viajar en el tiempo, con datos de la NASA que se remontan a 1950 y están proyectados hasta 2050.

La velocidad de reproducción puede acelerarse o hacerse más lenta. En el caso de la nave espacial Juno, que se puso en marcha el 5 de agosto, los usuarios pueden mirar hacia adelante para ver la misión de cinco años de viaje a Júpiter en cuestión de segundos.

Decenas de controles en una serie de menús emergentes permiten a los usuarios personalizar por completo lo que ven, y tutoriales en vídeo y audio explican cómo utilizar muchas opciones de la herramienta. Los usuarios pueden elegir entre modos 2-D o 3-D, y en este caso solo se requieren un par de gafas rojo-cian.