Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una imagen de la NASA revela un misterioso ‘agujero coronal’ en el polo sur del Sol

Unas imágenes de la NASA revelan un misterioso ‘agujero coronal’ en el polo sur del SolInformativos Telecinco / Agencias

La NASA ha dado a conocer una imágenes tomadas por el Observatorio de Dinámica Solar en la que se puede ver un ‘agujero coronal’ en la superficie del Sol. Se percibe como un área oscura en el polo sur de la estrella.

Según ha publicado Mirror, la imagen fue capturada el día 1 de enero de 2015. El ‘agujero’, que aparece en las fotos como una zona más oscura, mide cientos de kilómetros y está causado por el campo magnético en los que las líneas se dispersan en el espacio en lugar de cerrarse. En las partes en las que las partículas han dejado el sol, el brillo es mucho más tenue y la zona se percibe oscura.
Los agujeros coronales pueden ser visibles durante 5 años pero pueden cambiar de forma dependiendo de las condiciones.
A finales del año pasado, un NuSTAR de la NASA tomó fotos por primera vez usando rayos X de alta energía. NuSTAR fue diseñado para observar agujeros negro y otros fenómenos estelares.