Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA evacúa a seis astronautas de la Estación Internacional

NASA,EEI,Estación Internacional,problemas de refrigeración,fuga de amoníacocuatro.com

La sección estadounidense de la Estación Espacial Internacional ha sido evacuada debido a una posible fuga de amoníaco del sistema de enfriamiento, funcionarios de la NASA. Desde el ente espacial, sin embargo, han asegurado que todo está bajo control y de que sus vidas están a salvo.

"La situación está bajo control, y los seis miembros de la tripulación están a salvo en la sección rusa de la estación orbital, dijeron los funcionarios de la NASA a la cadena CBS.
De acuerdo a las informaciones del ente espacial, la fuga de amoníaco que es "muy pequeña" se detectó a las 4.20 am, hora de EEUU.
La tripulación, compuesta por tres rusos, dos estadounidenses y un italiano, se puso máscaras como medida de protección de rutina, se trasladó a la sección rusa de la estación espacial. Además cerraron las escotillas para aislar la parte estadounidense de la nave.
Desde la cuenta en Twitter, la NASA, sin embargo, ha informado que la fuga de amoniaco no se ha confirmado y que la tripulación ha explicado que la presión del bucle refrigerante está aumentando.
El amoníaco se utiliza como refrigerante primario de la estación espacial para dispersar el calor generado por la electrónica, pero no está permitido dentro de la estación.
Los ordenadores de la sección estadounidense están ubicado sobre plataformas que utilizan agua fría para llevarse el calor que despiden.