Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movistar incorpora la firma digital de documentos para agilizar los trámites de las pymes

Movistar ha lanzado su nuevo servicio de firma digital de documentos en smartphones y tablets con total validez legal, con el objetivo de ayudar a las pymes a agilizar sus trámites, según ha informado en un comunicado.
Este nuevo servicio utiliza el registro de parámetros biométricos mediante un proceso securizado, de forma que las empresas agilizan la gestión con clientes y proveedores, independientemente del volumen de firmas que manejen.
De esta manera, la firma digital permite capturar datos biométricos como la presión, la velocidad de escritura y la aceleración durante el proceso de firma manuscrito sobre dispositivos móviles, lo que permite identificar al autor de la firma y garantizar la integridad de los documentos, ya que no es posible su modificación una vez firmados.
Este servicio se enmarca dentro de la propuesta apoyada en tecnología cloud Digital 1st y cuenta con total validez legal. Se ofrece por pago mensual y tiene distintas modalidades en función del volumen de firmas necesarias.
Además, Movistar ofrece la conexión de la herramienta con Office 365 y con gestores de almacenamiento documental, de manera que el cliente puede almacenar de forma rápida y directa toda la documentación firmada.
Telefónica ha presentado a sus clientes este nuevo servicio en su primera jornada en la Digital Week que se celebra con pymes en Valencia.