Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movistar Riders selecciona a los cinco 'gamers' que formarán parte de su segundo equipo de League of Legends

El equipo de 'eSports' Movistar Riders ha seleccionado a los cinco jugadores que formarán parte de su segundo equipo de League of Legends, tras dos días de pruebas realizadas en el Movistar eSports Center de Madrid. Xdreamz, Polaco Tocho, Oh My Cris, Sir Ascal y Deathimba son los 'nicks' de los cinco 'gamers' que han entrado a formar parte de la disciplina española de videojuegos.
En el proceso de selección participaron 20 jóvenes de edades comprendidas principalmente entre los 16 y los 20 años, según ha explicado Movistar Riders en un comunicado. Durante estos dos días, los 'gamers' entrenaron a un ritmo exigente y conocieron de primera mano el funcionamiento de un club de 'eSports'. Los cinco elegidos jugarán torneos de relativa importancia y podrán ser suplentes de los miembros del quinteto titular siempre que sea requerida su participación. Además, seguirán mejorando sus habilidades en el Movistar eSports Center.
Movistar Riders confía en que estos jóvenes talentos cuenten con los medios oportunos para llegar a ser figuras de primer nivel dentro del campo de los 'eSports'. El equipo ha asegurado que con esta iniciativa se da continuidad a una de sus ideas fundacionales, "la identificación del potencial en jugadores y el desarrollo del mismo a través de la metodología de trabajo adecuada". Además, esta convocatoria ha puesto de manifiesto otra de las metas de Movistar Riders como es la contribución al desarrollo de los 'eSports'.
Tanto los seleccionados como los aspirantes que se quedaron a las puertas han reconocido durante su estancia en el Movistar eSports Center que han vivido "una oportunidad única en unas instalaciones de primer nivel que era impensable que se pudiera dar hace tan solo unos meses", ha relatado el equipo patrocinado por Movistar.
MÁS QUE ENTRENAMIENTOS
Aparte del entrenamiento en sí, que sirvió a los entrenadores para evaluar el nivel de los 'gamers', el departamento de comunicación de Movistar Riders impartió charlas de formación entre partida y partida para explicar qué supone ser jugador profesional de 'eSports' y detallar cuáles son los valores de la entidad.
Como última actividad de ambos días, se retransmitieron a través de internet diferentes encuentros que contaron con la narración del 'caster' profesional Antonio Yuste. Durante casi seis horas, el canal de Twitch de Movistar Riders emitió de manera ininterrumpida el desempeño de los que se postulaban a ser parte del equipo, acercando de esta forma el novedoso formato a los muchos aficionados que han mostrado interés por el mismo en las últimas fechas.