Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Monopoly sustituye los billetes por tarjetas de crédito

Monopoly con tarjeta de créditocuatro.com

El millonario "tío" Pennybags del Monopoly lo tiene claro: "Renovarse o morir". El mítico juego que ha generado verdaderas batallas familiares para dominar una ciudad ha presentado una edición especial que sustituye el dinero en efectivo por tarjetas de crédito que se escanean con el iPhone. Siempre todo con divisa ficticia.

Con la edición de Monopoly Zapped, el 'smartphone' o 'tablet' pasa a formar parte del juego como un cajero virtual de mentira, al igual que ocurre en la vida real gracias a Square o a SumUp.
Esta edición mantiene el tablero de juego, las casitas y los hoteles, pero usa el dispositivo de Apple para gestionar las operaciones financieras del juego. Para ello, es preciso descargarse la aplicación de Monopoly Zepped para iTunes y crearse una cuenta corriente virtual.
Cuando se efectúa compra una propiedad o se paga una multa, el jugador teclea el importe y escanea su tarjeta de crédito con el iPhone. Inmediatamente, la aplicación reconoce los cambios y añade o sustrae la cantidad de dinero de la cuenta corriente del usuario. Estas tarjetas son personales y permiten realizar todo tipo de operaciones entre los jugadores.
Monopoly Zapped utiliza un sistema de reconocimiento de gráfico de la empresa Volumique. Este se basa en el escaneo con el iPhone de las tarjetas, que están impregnadas de una pintura conductiva. Los datos se envían directamente a la aplicación y la cuenta bancaria virtual se actualiza.
Asimismo, la aplicación incluye minijuegos para evitar multas o para salir de la cárcel. Los jugadores tendrán que demostrar sus habilidades con las nuevas tecnologías de juego para salir de la cárcel.
Monopoly Zapped tiene un precio de 29 dólares (23 euros) euros y la aplicación está disponible en iTunes para iPod Touch, iPhone e iPad.