Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moda y videojuegos: la española Maya Hansen diseña los atuendos de los personajes femeninos de 'Dishonored 2'

La diseñadora de moda española Maya Hansen se ha aliado con Arkane Studios para crear dos nuevos trajes inspirados en los poderosos personajes femeninos del videojuego 'Dishonored 2', Emily Kaldwin y Delilah.
Maya, famosa por vestir a Lady Gaga o Laura Pausini, entre otras, es una experta en historia de la moda y su evolución. Por ello, en sus creaciones se inspira en prendas de corsetería y en diferentes tendencias, como el 'steampunk' o el gótico victoriano. Por ello, tras conocer su obra, Arkade Studios se puso en contacto con la diseñadora para proponerle crear ambos atuendos.
"Nuestros diseños deben funcionar en los juegos y en la vida real, ya que los creamos con pasión y atención a los detalles", explica el director artístico de Arkane Studios, Sébastien Mitton. "Sin embargo, cuando la tarea recae en manos de una persona con tanto talento como Maya Hansen, lo que ves no son solo prendas, sino verdaderas joyas", añade.
La visión que la autora tiene de las prendas femeninas se centra en una nueva clase de elegancia basada en la creatividad y las formas de la mujer. La diseñadora mezcla tejidos, desde el encaje al neopreno, con patrones estructurados en la cortesía clásica, lo que convierten sus diseños en una nueva visión de alta costura que, en este caso, se inspira profundamente en el mundo de 'Dishonored 2' y en los personajes femeninos.