Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mobile World Congress prevé recibir más de 90.000 visitantes

El Mobile World Congress 2015 prevé volver a superar los récords de ediciones anteriores y recibir en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat más de 90.000 asistentes, casi 2.000 expositores, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales; entre todos, procedentes de más de 200 países.

Además, prevé un impacto económico para Barcelona y su entorno de 436 millones de euros (frente a los 397 del año pasado) entre el gasto de ocio y negocios, y la creación de 12.672 empleos temporales.
Desde que el congreso llegó a la capital catalana en 2006 -este año llega a su décima edición en la capital catalana-, ha dejado un impacto económico de 3.000 millones y 75.000 empleos.
La cada vez mayor afluencia de visitantes respecto a ediciones anteriores ha hecho que, además de los refuerzos de transporte y seguridad habituales, este año se hayan instalado dos pasarelas elevadas en las calles que rodean la entrada de la feria para que los congresistas puedan acceder mejor en las horas punta de entrada y salida del evento y sin afectaciones en el tráfico.
La magnitud del congreso también se refleja en que los hoteles y apartamentos de Barcelona y su entorno están llenos estos días, y en que restaurantes y locales de ocio nocturno han multiplicado sus reservas.
Además, dentro del congreso se prevén servir 18 toneladas de comida en los cuatro días del evento, que contará con 64 puntos de gastronomía más parejas de vendedores ambulantes que ofrecerán desayunos y meriendas por los pabellones.