Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza el lunes con miedo a que el ciberataque del viernes haya dejado una sorpresa en tu ordenador

Los expertos ya han advertido de que este lunes se puede repetir la pesadilla del viernes, ante el ciberataque que afectó a más de 200.000 víctimas y 150 países afectados. Los informáticos de grandes empresas y organismos publicos comienzan la semana en vilo para saber si se continuan sufriendo los daños derivados del mayor ciberataque mundial conocido hasta la fecha, mientras se intentan minimizar los daños, todavía no se conocen quienes han sido los creadores del 'wannacry'.  El número de afectados, alerta, podría seguir creciendo este lunes con la vuelta al trabajo de miles de personas que tengan que encender sus ordenadores desactualizados e infectados por otros en la misma red.
Un desafío sin precedentes que ha comprometido la imagen de decenas multinacionales.  El ataque informático ha evidenciado el nivel de vulnerabilidad de los sistemas y su capacidad para reaccionar ante este tipo de desafíos.