Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft anuncia Surface 3, el "hermano pequeño" de Surface Pro 3

Microsoft Surface 3,Windows,Microsoft,Suface Pro 3, tableta de Microsoftcuatro.com

Microsoft ha anunciado Surface 3, un tablet que ofrece todas las prestaciones y las cualidades de un portaltil y que es la 'hermana menor' y más asequible de la Surface Pro 3. Los de Redmond han incluido en este dispositivo el sistema operativo Windows al completo y no Windows RT, una versión capada con la tecnológica equipaba anteriormente sus tablets más baratas. Surface 3 será actualizable a Windows 10, la última versión del sistema operativo de la firma, cuando este se lance al mercado.

Surface 3 cumple con algunas de las especulaciones que la han precedido en la Red durante meses. Se trata de un dispositivo más pequeño (cuenta con una pantalla de 10,8 pulgadas frente a las 12 del Pro) y ligero (aventaja con sus 662 gramos a los 800 de su predecesora).
Asimismo, se trata de una tableta más delgada, con 8,7 milímetros de grosor. En este sentido, el jefe de producto de Microsoft España, Rafael Ríos, ha explicado que el dispositivo podría ser más fino, pero han preferido no hacerlo porque la misión de la Surface 3 es poder sustituir por completo a un ordenador portátil, por lo que tenían que mantener el puerto USB completo (de momento, la tecnológica no incluirá USB-C en sus productos).
Microsoft ha apostado en esta ocasión por un cuerpo de aleación de magnesio, más ligero y resistente que el aluminio.
En cuanto al procesador, Surface 3 cuenta con uno menos potente que el de la Pro, un Intel Atom X7 que, sin embargo, hace que sea más potente que el 66 por ciento de los portátiles del mercado. Cuenta con 2 o 4 GB de RAM, dependiendo de la versión que se escoja.
En cuanto a la batería, puede cargarse completamente en menos de 3 horas y permite reproducir vídeo sin pausa durante 10. A diferencia de la práctica totalidad de los portátiles y ordenadores de sobremesa, Surface 3 no contará con ventilador incorporado.
Otra de las características que sigue compartiendo con su hermana mayor es la resolución Full HD de su pantalla, 1920x1280 píxeles, y su formato 3:2, diferente al del resto de fabricantes. También dispondrá de Type Cover, la tapa-teclado que ya incorporan los modelos anteriores de esta gama.
Con un lápiz óptico para dibujar y escribir partituras
Surface 3 también vendrá con un stylus con 256 niveles de presión que tiene las medidas y el peso de un bolígrafo normal. Microsoft ha querido completar la experiencia de escribir con el lápiz óptico con dos 'apps' exclusivas: Dese Board, para subrayados, y Staff, que es capaz de reconocer las notas musicales que se dibujan a mano y las traslada automáticamente a un pentagrama.
Microsoft pone a disposición de los usuarios varias versiones de su Surface 3 para que estos se hagan con la que mejor se adecue a sus necesidades.
Se podrá optar por la Surface 3 con WiFi o LTE, con 2 o 4 GB de RAM, y con 32, 64 o 128 GB de almacenamiento (la de menos memoria está pensada, según explicó la compañía, para centros de enseñanza). Su cámara trasera será de 8 megapíxeles y la frontal de 3,5.
El dispositivo llegará a las tiendas el próximo 7 de mayo con un precio de venta desde los 599 euros (con 2GB de RAM y 64 memoria). Puede reservarse desde hoy 31 de marzo.
Para tener en nuestras manos las versiones LTE habrá que esperar algo más, aunque Windows no ha dado una fecha concreta para su lanzamiento.