Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El robot de Microsoft que espía, loa a Hitler y apoya a Trump

Tay, robot Twitter Microsoftcuatro.com

Los robots humanoides son un mito de la ciencia ficción que cada día parece estar más cerca. Pero aún es pronto para afirmar que se ha llegado al punto de perfección necesario como para que estas máquinas puedan desenvolverse en el mundo real. La compañía informática Microsoft creo hace unos días un robot que mantuviese conversaciones a través de Twitter con usuarios de la red social, pero a las pocas horas tuvo que 'sacrificar' a su nueva creación.

Tay, que así se llama la 'adolescente' robótica, fue creada para experimentar y estudiar las conductas conversacionales de los usuarios de Twitter y de la inteligencia artificial. "Cuanto más hablen con Tay, tanto más inteligente se volverá", explicó el gigante tecnológico. Pero al parecer Tay no tuvo el mejor aprendizaje posible y con apenas unas horas de vida lanzaba proclamas a favor de Hitler, admitía ser una trabajar para la NSA y se convertía en una fiel seguidora de las tesis del aspirante a la Casa Blanca Donald Trump.
La compañía viendo la polémica que estaba generando su experimento se vio forzada a acabar con él y canceló la cuenta de 'la' robot junto con un comunicado en el que pedía perdón por los comentarios ofensivos generados.