Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft mejora la seguridad en Xbox Live para detectar intrusiones

Xbox One no contará con soporte para almacenamiento externo en su lanzamientoInformativos Telecinco

Microsoft ha anunciado que aumentará las medidas de seguridad en Xbox Live después de conocerse que la NSA y la CIA han podido acceder a datos de jugadores en sus servicios online de videojuegos, así como en otras plataformas como World of Warcraft o Second Life.

Según ha publicado en su blog oficial, las nuevas características llegarán en pocos días y están diseñadas para garantizar a los usuarios "más visibilidad y control" sobre la seguridad de sus cuentas, enfocado a detectar intrusiones no autorizadas.
El sistema permitirá "medir la actividad" del jugador indicando las diferentes conexiones que han accedido a la cuenta. Con pulsar un botón, el usuario podrá avisar a Microsoft de accesos no autorizados.
Asimismo, Microsoft ha añadido la posibilidad de crear un código de recuperación para poder acceder a la cuenta incluso si se perdiera la información de la verificación en dos pasos (teléfono y correo).