Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft rediseña Skype y lo convierte en una red social con un 'chat' más potenciado, reacciones y Momentos

Microsoft ha presentado la nueva generación del servicio 'online' de mensajería y videollamadas, Skype, que incorpora un 'chat' más potenciado y unas funciones más propias de una red social o de un servicio de mensajería instantánea.
El rediseño de Skype obedece a la necesidad de mejorar las conexiones entre personas, según ha recalcado Microsoft en un comunicado. El nuevo Skype traslada al primer plano su función de 'chat' e incorpora la posibilidad de reaccionar a través de emoticonos en las conversaciones de grupo, gracias a un nuevo botón que aparece junto a los mensajes y las videollamadas.
El servicio de comunicación 'online' de Microsoft incorpora una de las características pujantes de las redes sociales, los Momentos. A través de esta función, el usuario podrá captar fotos y vídeos del día, publicarlos o enviarlos directamente a sus contactos o grupos. Cuando se publique un Momento, los contactos podrán reaccionar a él con emoticonos o abriendo una conversación.
Skype también incorpora una función de personalización por colores, así como un panel 'Buscar' que monitoriza los 'chats' grupales, los complementos y los 'bots'. Entre las funciones extra a las que se podrá optar están buscadores de precio, listines de tendencias de recetas de cocina o planificadores de vuelos.
Creado en 2003, Skype se consolidó en el mercado de los servicios 'online' como aplicación pionera en la realización de videollamadas por internet. Ahora, Microsoft ha optado por potenciar el resto de características sociales y ha introducido unos cambios que aparecerán primero en dispositivos móviles Android, de forma gradual, y que más tarde pasará a iPhone. Las versiones para Windows y Mac recibirán la actualización durante los próximos meses.