Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft y Samsung llegan a un acuerdo por el uso de patentes de Android

Microsoft y Samsung llegan a un acuerdo por el uso de patentes de AndroidReuters

Microsoft y Samsung han acordado poner fin a su disputa legal sobre el pago de licencias por el uso de patentes, aunque no se han revelado ninguna de las cláusulas del pacto.

"Samsung y Microsoft están satisfechas de anunciar que han finalizado su disputa contractual en las cortes de Estados Unidos al igual que el proceso de arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional. Los términos del acuerdo son confidenciales", se ha manifestado en un comunicado remitido a los medios y firmado por el vicepresidente ejecutivo y asesor global de asuntos legales de Samsung, Jaewan Chi, y el vicepresidente corporativo y subidrector del consejo general de Microsoft, David Howard.
Cuando la empresa de Satya Nadella interpuso la demanda contra Samsung, se pedían más de mil millones de dólares en concepto de daños por impago. El motivo no es otro que Samsung vende teléfonos Android y que muchas de las patentes utilizadas por el sistema operativo móvil de Google son propiedad de Microsoft por lo que la compañía surcoreana debería pagar una cierta cantidad por comercializarlos.
Samsung, cuando sólo vendía 82 millones de 'smartphones' al año, aceptó pagarlos, pero una vez que Microsoft finalizó la compra de la división de dispositivos de Nokia, dejó de ser un proveedor de 'software' para convertirse en fabricante y Samsung decidió que era injusto seguir pagando los casi 2.000 millones de dólares anuales por el concepto de uso de patentes ya que ahora eran competidores.
Ahora, ambas compañías han decidido poner fin a su litigio y habrá que esperar para conocer si se desvela o no a qué tipo de acuerdo han llegado las dos compañías tecnológicas.