Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft asegura que ha vencido a Motorola en el juicio por patentes

MicrosoftEFE

La compañía Microsoft ha asegurado este miércoles que un jurado decidió a su favor en el segundo de los dos juicios en un tribunal federal de Seattle, relativo a las licencias de las llamadas patentes esenciales o estándar de Motorola utilizadas en sus productos.

Microsoft sostuvo que el fabricante de teléfonos Motorola, propiedad de Google, rompió los acuerdos para licenciar las patentes a una tasa justa y razonable, una postura con la que, ha dicho, ha estado de acuerdo el jurado.
La decisión se conoce después de una victoria de Microsoft el año pasado en otro juicio relacionado en Seattle, en el que un juez determinó que la tasa apropiada para que Motorola licencie las patentes en disputa era sólo una fracción de lo solicitado por Motorola.
"Este es un triunfo histórico para todos los que quieren productos que sean asequibles y trabajen bien juntos", ha dicho Microsoft en un comunicado. Por su parte, representantes de Google no han hecho comentarios al respecto.