Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft y Loqueleo Santillana crean un Cuento de Navidad en una Jam de escritura en vivo con Office 365

Microsoft se ha unido a Loqueleo Santillana con el objetivo de enseñar y mostrar las capacidades de Office 2016 para el trabajo colaborativo, con la escritura de un original Cuento de Navidad en directo.
Los asistentes pudieron vivir una experiencia de creatividad e improvisación en directo que dio como resultado un original Cuento de Navidad que homenajea, en el centenario de su fallecimiento, al escritor Ronald Dahl, creador de títulos como Charlie y la fábrica de chocolate o Matilda.
Para dar a conocer las nuevas funcionalidades se realizó una Jam, dinamizada por el CEO del proyecto literario escrituraenvivo.org, Marcos Xalabarder. Además, contó con la participación de varios autores, como Santiago García, Rosa del Real e Isabel Mª Cobo Méndez.
El objetivo, era mostrar cómo los miembros de un equipo podían trabajar, desde diferentes lugares, en un mismo documento. En la muestra, Rosa escribía de forma presencial, mientras que Santiago e Isabel lo hacían de forma remota, trabajando todos en el mismo documento de Word 'online', guardado en la nube gracias a 'OneDrive'. Además, podían comentar ideas tanto con las propias funcionalidades del programa como por Skype.
Mientras el Cuento de Navidad iba cogiendo forma, la ilustradora, Inés Burgos, dibujaba sobre la Surface Pro 4 su visión de lo que le transmitía el texto. Todo ello, amenizado y narrado por los músicos de DolceClaveDúo, Jorge Huelva y Yhael Martínez.
Tras poner todos los elementos en común, se realizó un primer borrador del Cuento para posteriormente ser volcado en Sway, otra herramienta de Office 365 Hogar que viene a innovar la forma de presentar cualquier tipo de trabajo académico o profesional.
"El poder trabajar 'online' sobre un mismo documento, sin necesidad de estar en el mismo sitio, abre un sinfín de posibilidades", apuntó la responsable de Office Consumo y Educación en Microsoft, Jimena Moreno de Alborán.
Microsoft ha incorporado más novedades que permitirán trabajar de forma conjunta sobre archivos de escritorio de PowerPoint. Además, se podrán guardar archivos adjuntos en un correo de Outlook en OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft, sin necesidad de descargarlos y subirlos a la plataforma 'cloud'. Y, por último, habrá notificaciones para dispositivos móviles, que alertarán a los usuarios cuando un archivo ha sido compartido con ellos o cuando un documento conjunto esté siendo editado en la nube por otras personas.