Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft quiere que HTC incluya Windows Phone en sus teléfonos Android

Nokia impide a HTC la utilización de los micrófonos de gran amplitud en el HTC Onecuatro.com

Microsoft ha pedido abiertamente a HTC que incluya Windows Phone en sus teléfonos Android como segunda opción, según Bloomberg. La agencia asegura que Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft, discutió con HTC esta posibilidad durante el mes pasado, si bien no está decidido si funcionarían los dos sistemas simultáneamente o el usuario elegiría uno por defecto.

Citando fuentes cercanas a la operación, Bloomberg mantiene que Microsoft ha ofrecido reducir o eliminar la licencia que los fabricantes tienen que pagar al vender terminales con su sistema operativo (SO).
Asimismo, Bloomberg afirma que Myerson tiene planeado reunirse con ejecutivos de HTC en Taiwán para negociar la proposición.
HTC es la primera compañía que fabricó teléfonos para los dos sistemas operativos, si bien no la única puesto que otras como Samsung también lo han hecho, pero desde hace un tiempo su apuesta principal es el de Google, al igual que ha ocurrido con todos los fabricantes a excepción de Nokia.
De momento no se espera ningún nuevo modelo con el SO de Microsoft.
De producirse este acuerdo, el lanzamiento podría significar la llegada del arranque dual al mundo de los 'smartphones'; algo que se intentó con el Ubuntu Edge sin éxito, al no recaudar los 32 millones que Canonical pretendía conseguir mediante 'crowdfunding'.