Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es Megaupload?

La web era un servicio on line de alojamiento de todo tipo de archivos

Más de 50 millones de visitantes al día, más de 150 millones de usuarios registrados, más del 4% del tráfico total de Internet en el mundo. Estas son las astronómicas cifras de Megaupload, la web que EEUU ha bloqueado por realizar, según las autoridades, "actividades de piratería". El servicio en cuestión fue lanzado en 2005 y permitiría alojar y compartir todo tipo de archivos, desde música hasta fotos pasando por vídeos. Desde entonces, Megaupload se había convertido en una de las páginas más importantes del planeta para subir, bajar e intercambiar archivos de Internet.
Megaupload se podría definir como un gran disco duro de Internet. La web, fundada en 2005, permitía alojar contenidos y compartir archivos de distintos tamaños y formatos.
Considerado como el predecesor del concepto 'en la nube', este servicio on line se caracterizaba por ser uno de los sitios de Internet más grandes para intercambiar archivos, tales como fotos, vídeos o música.
Así, cuando algún usuario subía un archivo, la web generaba un enlace que podía ser compartido con un tercero.
Los usuarios tenían varias maneras de utilizar Megaupload: de forma gratuita o de pago.
De esta manera, los internautas que no pagaban ninguna cuota por el servicio no podían descargar archivos de más de 1 GB y tenían un límite de 75 minutos diarios para poder ver los contenidos.
En el caso de los usuarios Premium, éstos no tenían ningún tipo de restricción, podían descargar archivos de hasta 100 GB y visualizaban los mismos sin ningún tipo de publicidad.
En la actualidad, la web tenía más de 150 millones de usuarios registrados, 50 millones de visitantes al día y más de 4% del tráfico total de Internet.
El pasado 5 de enero, los responsables de la web fueron acusados por un jurado de Virginia (EEUU) de delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales.
Ahora, las autoridades norteamericanas han dado un paso más y han ordenado el cierre de la web y el arresto de siete responsables que han sido imputadas por actividades de piratería.