Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FBI ya tiene permiso para destruir los datos de los servidores de Megaupload

Las autoridades ya tienen los permisos adecuados y han solicitado el acceso a los datos a los proveedores de 'hosting' de la página de intercambio de archivos.

La orden para tener acceso completo a los datos que se encuentran en Megaupload ha llegado a través de una carta escrita por la oficina del fiscal del distrito este de Virginia, Según publicó el diario ' The Guardian'.
La comunicación fue dirigida a las compañías de almacenamiento de datos online Carpathia Hosting y Cogent Communications, ambas empresas daban el servicio a Megaupload.
Los portavoces de Carpathia y Cogent aún no se han pronunciado, aunque según han declarado los fiscales, estas empresas controlaban los servidores de Megaupload, por lo que serán ellos quienes tendrán que resolver el problema.
El abogado de los fundadores de Megaupload, Ira Rothken, intentará conseguir que los datos no se borren, ya que más de 50 millones de usuarios tienen sus archivos y fotos personales en la empresa, y podrían perderlos para siempre.
"Estamos siendo cautelosamente optimistas en este punto, tanto los Estados Unidos, como Megaupload, deben tener el deseo común de proteger a los consumidores", declaró Rothken.
Defensa de los usuarios
Según ha declarado Rothken, además de ser datos muy importantes para los clientes, también son decisivos para que los acusados puedan defenderse en el ámbito legal.
Ante esto, los usuarios españoles afectados por el cierre de Megaupload han creado una plataforma para realizar una demanda conjunta al FBI. La demanda ha sido realizada por Pirates de Catalunya con la colaboración de Pirate Parties International.
En ella recogen firmas para impedir el cierre del servicio.
También en España, los diputados de IU Alberto Garzón y de ICV Joan Coscubiela han registrado en el Congreso sendas preguntas al Gobierno pidiendo al Ejecutivo que reclame a Estados Unidos la devolución a sus propietarios de los archivos que los usuarios españoles han depositado en Megaupload, el portal de descargas cerrado por el FBI.
Por su parte, FACUA-Consumidores en Acción se ha dirigido en varias ocasiones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para solicitarle que defienda ante el Gobierno de EE.UU. los derechos de los usuarios españoles de Megaupload.