Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medion presenta sus nuevos PC Erazer para 'gamers' con procesadores AMD Ryzen

Medion, compañía alemana de electrónica especializada en producción de equipos para 'gaming', ha presentado sus nuevos ordenadores de sobremesa especialmente pensados para los jugadores de PC. La gama Erazer, compuesta por hasta doce configuraciones distintas, cuenta a su vez con los nuevos procesadores Ryzen 7 y 5 desarrollados por la empresa AMD.
Los nuevos equipos Erazer de Medion disponen de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce o AMD Radeon, dependiendo del modelo. También pueden adquirirse con una memoria RAM DDR4 de entre 8 y 16 gigas, así como con discos duros con una capacidad de entre uno y dos terabytes. Los modelos X7744D y X7737D son de los ordenadores más potentes de esta amplia famila, con 16GB de RAM y dos teras de almacenamiento cada uno.
Precisamente el almacenamiento es uno de los puntos fuertes de los Erazer, pues gracias a sus bastidores móviles de intercambio rápido se permite una extracción rápida de los discos duros, incluso cuando el PC está en funcionamiento.
Pese a que estas son las especificaciones generales, Medion ha querido facilitar a los usuarios la extendida costumbre 'gamer' de personalizar el equipo con distintas tarjetas gráficas o ventiladores, por ejemplo. Por ello, Medion ha diseñado toda su gama Erazer con el objetivo de construir "equipos ampliables y configurables", ha destacado Nuria García, directora comercial de Medion Iberia.
Los precios del portfolio de Medion Erazer varían entre los 899 y 1699 euros dependiendo de los múltiples modelos, todos ellos ya disponibles en España. Por otra parte, los procesadores elegidos para construir esta gama, los AMD Ryzen 7 y 5, pueden adquirirse por separado por entre 300 y 460 euros la versión 7, y 155 y 230 euros la versión 5.
Dichos procesadores han sido diseñados especialmentes para la comunidad 'gamer' de PC debido a la "alta demanda que produce este sector", según ha destacado en la presentación Ramón Abad, manager consumer de AMD Iberia. Su diseño de ocho núcleos ofrece la mayor potencia y rendimiento conseguidos por un producto de esta empresa, y todo ello con un bajo coste energético y una reducción de ruido.
Además, la nueva tecnología 'Neural Net Prediction' de AMS hace que los procesadores Ryzen puedan aprender la rutina de juego y trabajo de los usuarios. De esta forma, el procesador sabe cuándo debe dar más potencia a la partida, destaca Abad.
El evento de presentación se ha realizado en GGWP, primer restaurante de España con temática 'gamer', el cual ha contado con la presencia y participación de AkaWonder, jugador profesional de Hearthstone español. En el acto, AkaWonder ha agradecido a Medion no solo por ser la empresa 'sponsor' de su equipo SK Gaming, también ha tenido la oportunidad de probar los nuevos equipos de Medion tanto con una partida de Hearthstone como con un visor de VR.