Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Material Design', el rediseño que llegará con Android L

'Material Design', el rediseño que llegará con Android LGoogle

Google ha presentado un nuevo "lenguaje visual" para Android, Chrome OS y la web durante Google I/O. 'Material Design' será la nueva interfaz con la que llegará Android L, la nueva versión del sistema operativo de la compañía. La nueva imagen pretende hacer un mejor uso del espacio disponible y ofrecerle al usuario una experiencia consistente, ya sea desde un 'smartphone', un 'tablet' o un ordenador de escritorio.

'Material Design' incluye colores más brillantes y una iconografía y tipografía renovadas. Las aplicaciones de Google, incluyendo Gmail y Calendar, se actualizarán para reflejar este cambio.
El nuevo lenguaje visual es algo más que un nuevo diseño. En su demostración en el escenario, Google mostró nuevas animaciones que se han diseñado para presentar la máxima cantidad de contenido garantizando que el desplazamiento siga siendo suave.
Es de esperar que al ofrecer una mejor tipografía (incluyendo la actualización de su fuente Roboto) y más color, las aplicaciones y servicios de Google sean más consistentes facilitando a los usuarios la interacción con los dispositivos.
"Nuestro material digital está basado en una realidad táctil. Tiene superficies físicas y bordes. Las costuras y las sombras dan sentido a lo que se puede tocar", ha dicho el director de Experiencia de usuario de Android, Mattias Duarte.
'Material Design' añade, de este modo, textura virtual haciendo la experiencia de los usuarios más intuitiva.
Los desarrolladores podrán estudiar las nuevas directrices e implementar nuevas funcionalidades, como sombras de interfaz de usuario en tiempo real, así como asignar un valor de elevación a los elementos de las aplicaciones, lo que genera automáticamente las fuentes de luz virtuales para crear una sensación de profundidad.
Al igual que Apple y Microsoft, Google está tratando de crear un lenguaje de diseño común para todas sus plataformas, incluyendo las aplicaciones web. Gmail y Calendar pronto se dejarán ver con la nueva imagen.
Android L cuenta con 5.000 APIs para los desarrolladores.