Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mabel Lozano premiada por denunciar las vulneraciones de Derechos Humanos

Este martes se han celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los 'Premios Solidarios del Seguro 2016, organizados por INESE, empresa de servicios perteneciente al grupo inglés Wilmington bajo el lema 'Rumbo a la Esperanza' que homenajea las acciones de responsabilidad social y compromiso solidario.
En las 16 ediciones que llevan estos Premios, el Seguro ha financiado 310 proyectos para los que ha recaudado más de 1,6 millones de euros destinados a financiar proyectos sociales y humanitarios de ayuda a los más desfavorecidos.
TODO SOBRE LA GALA 'PREMIOS SOLIDARIOS DEL SEGURO'
El acto, de una hora y media de duración, ha sido presentado por Marta Robles y contó con la presencia de más de 200 invitados, con personajes públicos como Mabel Lozano, Marta Michel, Directora de Yo Dona, directivos del sector asegurador y distintos representantes de las organizaciones galardonadas.
INESE ha recibido 294 proyectos de 156 ONGs, 21 asociaciones o fundaciones más que el año anterior. Finalmente 24 compañías aseguradoras han elegido sus favoritas en ámbitos tan diversos como la cooperación, la exclusión social, infancia, género, y discapacidad. Se han entregado un total de 27 premios, entre ellos, Medio de Comunicación para Yo Dona por su número especial Rosa contra el cáncer y Personaje más solidario para Mabel Lozano.
MABEL LOZANO GALARDÓN HONORÍFICO DE LA GALA
Y es que la protagonista de la gala ha sido la propia Mabel Lozano, cineasta, guionista y directora de cine social que está vinculada al mundo de la mujer desde hace 10 años y que ha utilizado el medio audiovisual para denunciar las vulneraciones de Derechos Humanos
En los últimos 10 años ha dirigido cinco largometrajes documentales y una docena de cortos, en los que ha denunciado la explotación sexual y Trata de Mujeres y niñas en todo el mundo, así como la mutilación genital femenina y la violencia de género, entre otras causas sociales.
Su último largometraje Chicas Nuevas 24 Horas, que este año ha sido nominado a un Goya, está siendo un éxito entre el público y la crítica, llenando salas de cine de todo el mundo, generando reflexión y debate en cientos de universidades nacionales e internacionales, muchas de estas de la mano de la ONU, y de cadenas de televisión, sobre la esclavitud del siglo XXI.
Su cortometraje Mariama tambien ha recibido un premio pues narra la mutilación genital femenina. Además Mabel acaba de presentar Tribus de la Inquisición un documental rodado en Bolivia sobre los linchamientos a manos de civiles en la zona de Chapare.
LA REVISTA YO DONA RECIBE UN PREMIO POR SU NÚMERO ROSA OCTUBRE
Como cada año la revista Yo Dona se ha comprometido en el mes de octubre a hacer una edición especial para comprometerse con la causa del cáncer de mama. La cantante Marta Sánchez ha posado desnuda en la portada del número rosa de este año, como forma de llamar la atención sobre la lucha contra esta enfermedad, que se llevó a su hermana melliza, Paz.
LAS REDES SOCIALES SE VUELCAN CON LA CAUSA
La novedad de este año ha sido la iniciativa solidaria en redes sociales por parte del usuario de instagram @PepitaMola cuyo objetivo ha sido normalizar la vida de los niños con síndrome de Down.
Fabiola Arroyo y Juan Sierra han sido las personas que bajo este perfil han llevado acabo esta iniciativa: "No tengo palabras para agradecer a INESE la concesión de este premio solidario. Nunca soñé que @pepitamola pudiese llegar tan lejos, que ayudase tan positivamente a ver este mundo especial del Síndrome de Down y sobretodo que pudiese alegrarle el corazón a tanta gente. Es maravilloso ver la respuesta de sus seguidores, ahora con 129K empiezo a creer q estamos aportando nuestro granito a la sociedad. Es un honor para mí y para Colin que hayáis propuesto para la concesión de un premio solidario y de concienciación. Es un gran mensaje de reconocimiento y un honor"
LA REINA SOFÍA Y CRISTINA CIFUENTES EN EL COMITÉ DE HONOR
La Reina Doña Sofia ha sido la encargada de presidir el Comité de Honor que ha sido totalmente leal y comprometido ha esta iniciativa y que ha contado con una variedad de miembros representantes de la sociedad civil y administraciones públicas, como es el caso de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.